Inicio Hidalgo Motín en el penal de Pachuca por cambios al reglamento

Motín en el penal de Pachuca por cambios al reglamento

673
0

El pasado 5 de noviembre se fugaron tres reos, por lo que las autoridades modificaron el régimen de visitas conyugales y familiares provocando el descontento generalizado; el conflicto terminó al acordarse la aplicación del anterior estatuto

 

Por Jorge Ortega
Especial de Expediente Ultra

Internos del penal de Pachuca  se amotinaron buscando un acuerdo para que les fueran devueltos algunos derechos que perdieron en las recientes semanas, así lo dio a conocer a Expediente ULTRA un informante, de quien se omite identidad para evitarle posibles represalias.

El motín, que ya era planeado desde la semana pasada, finalizó  cuando los internos acordaron que las visitas conyugales les fueran restablecidas, así como el derecho a que puedan entrar más de 12 personas a visitarlos, entre amigos y familiares.

También, de acuerdo a la información recibida en Expediente ULTRA, se volverá al modelo anterior donde había 4 días de visita, en lugar de los dos que había en estas semanas.

Según la información proporcionada, la cancelación de visitas conyugales y dos días de visitas para los  internos, se habría dado a raíz de la fuga de tres reos  que se dio “previo al pase de lista” del 5 de noviembre, y este fue el motivo base para el motín de hoy.

Hubo saldo blanco  y aunque varios internos resultaron golpeados, no se registró ningún herido de gravedad. Por fortuna las cosas no pasaron a mayores pues ya se encontraban apostados afuera del penal un nutrido grupo de elementos policiales cuya intervención no fue necesaria. Este fue el resultado del motín en el penal de Pachuca, que ya suma un par de sucesos dignos de atención en menos de dos semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here