Inicio Hidalgo MOVILIDAD, TEMA CLAVE PARA LOS JÓVENES: PENCHYNA

MOVILIDAD, TEMA CLAVE PARA LOS JÓVENES: PENCHYNA

“Transporte público de calidad es lo mínimo que merecen los ciudadanos” Realiza visita a vecinos de La Providencia, en Mineral de la Reforma

388
0

Pachuca, Hidalgo, 16 de agosto de 2015.- “La movilidad y un transporte público de calidad, son prioridad para nuestros jóvenes”, expresó el Senador David Penchyna Grub al acompañar al Gobernador Lic. José Francisco Olvera Ruiz, en la inauguración del sistema de transporte urbano Tuzobus.

“La sociedad tiene una preocupación cotidiana: ¿cuánto me cuesta ir de mi casa al trabajo, a la escuela de mis hijos? Este tema se vuelve clave para los jóvenes de educación media superior y superior, que dedican buena parte de su ingreso al transporte. Por eso creo que la solución de largo plazo es ofrecer transporte público de calidad y soluciones de movilidad”, añadió.

Penchyna Grub aseveró que las ciudades de primer mundo no son aquellas en las que sólo se privilegia el uso del automóvil, sino aquellas en las que incluso quien tiene posibilidades de contar con un auto, prefiere utilizar el transporte público: “el Gobernador Olvera ha planteado un esquema de transporte que prioriza al ciudadano. Estoy convencido que el sistema dará los frutos que los ciudadanos están esperando”.

Más tarde, el Senador de la República visitó a los vecinos de la colonia La Providencia, en la que –como parte del Programa Integral de Gestión- hizo entrega de apoyos para la remodelación y edificación de viviendas: “me queda muy claro que todo esfuerzo es insuficiente para que los hidalguenses estén mejor, pero si empezamos hoy, de forma solidaria y responsable, podemos empezar a cambiar historias ya, en el presente. Los ciudadanos quieren respuestas y es momento de que los representantes públicos  estemos a la altura”