Inicio Hidalgo Mujeres ocupan el 50% de los cargos en ayuntamiento de Tepeapulco

Mujeres ocupan el 50% de los cargos en ayuntamiento de Tepeapulco

61
0
Compartir
Apoyo total a la equidad de género

 

*  Busca el alcalde, Alfonso Delgadillo, erradicar violencia de género y afirma que las ellas son pilares fundamentales en la historia del municipio

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Hasta hace poco se hablaba de cuota de género, como una concesión hacia el sexo femenino. Hoy hablamos de paridad de género, como una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida política, económica y social; aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde se presentó la convocatoria al Primer Reconocimiento al Mérito de la Mujeres Tepeapulquenses, el Presidente Municipal afirmó que Tepeapulco es de los pocos, sino que único municipio, que el 50% de su administración está formada por mujeres; muestra de ello, dijo, es que la Secretaría General Municipal, está a cargo de una mujer.

Al hablar de la convocatoria presentada este día, se reconocerá a mujeres destacadas en los siguientes ámbitos: labor como jefa de familia, arte y cultura, deporte, liderazgo en organizaciones sociales, desarrollo empresarial, sector educativo e impulso de igualdad de género.

Los reconocimientos serán entregados el próximo 16 de marzo durante una ceremonia presidida por el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo.

MI gobierno, dijo, Alfonso Delgadillo, será un actor central en la apertura de espacios para la participación de las mujeres, mi compromiso es impulsar su participación política; es por ello que continuaré trabajando para abanderar las causas y reclamos más apremiantes de este sector de la población.

Las mujeres siempre han de ser un pilar fundamental en la historia de nuestro municipio. He dado instrucciones a mi equipo de trabajo para poner todo nuestro esfuerzo y erradicar la violencia contra las mujeres; condenable conducta que atenta contra la dignidad y los derechos humanos de las mujeres.

Vamos a redoblar los esfuerzos para erradicar la violencia política de género; además seguiremos impulsando programas de capacitación para contar con sólidos

liderazgos que sean capaces de generar e impulsar las principales causas de las

mujeres tepeapulquenses y que se traduzca en mejores condiciones de vida.