Inicio Hidalgo Necesaria la reestructuración de las políticas públicas: Martha Soto

Necesaria la reestructuración de las políticas públicas: Martha Soto

En busca de la diputación federal por el Distrito IV, con cabecera en Tulancingo, se dice dispuesta a promover un cambio desde su trinchera partidista

227
0
Compartir

Expone la candidata del PES

Por Tania Ortigoza Vázquez/Fotos Expediente Ultra

Enfundada en un vestido multicolor, orgullosa de su feminidad,  Martha Soto García, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, llegó puntual a la cita con el equipo de Expediente Ultra en un restaurante de Pachuca,  la capital hidalguense. La candidata con maestría en Proyectos de Desarrollo, asegura que para hacer carrera política en estos tiempos,  es necesario, como los elefantes,  “tener orejas grandes, cola corta y una piel muy dura” y afirma tener  la experiencia necesaria para asumir el cargo.

Durante la charla con Expediente Ultra
Durante la charla con Expediente Ultra

Mientras toma  café, Soto García comenta  que el deseo de servir es la razón principal por la cual se ha adentrado en esta contienda para alcanzar una diputación federal. Afirma que  Hidalgo y el IV Distrito  “merecen mejores condiciones de vida”,  y se encuentra en la mejor disposición de generar cambio desde su “trinchera”.

Acompañada por su equipo de prensa, la candidata de Encuentro Social fue enfática al subrayar  que “es necesaria una restructuración de las políticas públicas para combatir la pobreza”, no sólo  de los municipios que conforman su distrito, sino en las zonas marginadas de Hidalgo.

Durante la charla, la candidata compendia su andar en la administración pública;  como directora de Industria, Comercio y Turismo durante la administración del priista Mario Macías, siendo la primera mujer en encabezar por cuatro años el Consejo Consultivo Ciudadano (CCE) de Tulancingo,  y seis años consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental,  Martha Soto asegura tener la experiencia acumulada  en todos sus cargos, donde ha procurado abanderar “causas ciudadanas más que causas políticas”.

Interesada en el tema de la  salud pública, la candidata sostiene  que este rubro será vértice fundamental de su trabajo como legisladora, de ser favorecida  con el voto ciudadano el siete de junio próximo. “Sin salud no hay nada, no hay un proyecto de vida”, apuntó  la candidata del PES, y enfatizó que el impulso a los programas de salud en su distrito, es una necesidad inminente que debe ser cubierta con urgencia.

Segura de que ha desempeñado todos sus cargos de manera impecable y siempre con “saldos positivos”, Soto García se pronuncia  a favor de  suprimir  el fuero constitucional

Martha Soto: La ley debe ser pareja para todos no debe haber distinciones
Martha Soto: La ley debe ser pareja para todos no debe haber distinciones

del que gozan los legisladores y defiende que “la ley debe ser pareja para todos no debe haber distinciones”.

Autonombrándose una “ferviente creyente de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”,  recientemente promulgada por el Presidente Peña, la candidata pesista resalta que el nuevo precepto  traerá “todos los beneficios y que llegó para quedarse”, pero si bien   es “un arma poderosa en contra de la corrupción” debe hacerse un gran trabajo de concientización para que el ciudadano pregunte, cuestione y quiera acceder a esa información.

Alarmada por la deuda de 107 millones de pesos que recae sobre las finanzas  de Tulancingo, Martha Teresa Soto asegura que las partidas presupuestales deben destinarse a la solución de verdaderos problemas que aquejan a la “ciudadanía”, al pronunciarse  a favor de la supresión de las pensiones vitalicias destinadas a la manutención de los Presidentes de la República.

Como mujer, la candidata del partido violeta, asegura que se ha topado con obstáculos en su carrera política,  y reconoce que Tulancingo es un municipio  azotado por la ola de violencia contra la mujer. Por tal motivo, dice  estar convencida que, de llegar al Congreso de la Unión, trabajará para generar una política pública que realmente beneficie a las mujeres hidalguenses  y se encargará de generar más espacios de participación social, política y laboral en su beneficio.

Mientras se acomoda la atadura  de su vestido, la candidata añade  que se debe apostar a la generación  de mano de obra especializada para atraer inversionistas e industrias que generen empleos bien remunerados y así poder impulsar la banca de desarrollo económico no sólo en el IV Distrito, sino en todo Hidalgo. Soto García, pretende impulsar la gestión de becas para que los jóvenes  hidalguenses destacados  puedan salir al extranjero a especializarse y volver al país a poner en práctica lo aprendido al ser  “empleadores y no depender de las industrias extranjeras”.

Martha Soto está convencida que el impulso al campo es punto clave para el desarrollo de la economía, pues a su parecer   es el sector prioritario, no sólo en la entidad  sino en todo el país. “La tierra en Hidalgo es pródiga,  es fértil, es un campo riquísimo pero olvidado. Hay que impulsar la agricultura para que ésta pueda generar beneficios” en su opinión, la tecnificación del agro y la capacitación de los campesinos son la respuesta al impulso de la agricultura. P1290398

Convencida de que deben reestructurarse  las normas de operación de los programas sociales, Martha Soto asegura que los recursos deben llegar a quien más lo necesitan, y la administración de estos recursos debe ser vigilada muy de cerca “para tratar de combatir la marginación de los diversos pueblos hidalguenses”.

Al dar las últimas puntadas de  la plática, la candidata  exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados  y no dejarse llevar al momento de tomar decisiones, pues  “quien está mejor informado, tomará las mejores decisiones y elevará su calidad de vida”, enfatiza.