Inicio CDMX D.F. Nido de delincuentes los parques y jardines de la Cuauhtémoc

Nido de delincuentes los parques y jardines de la Cuauhtémoc

* Además, indigentes y ambulantes se adueñaron de los espacios: A. Torres

729
0
Torres Pérez escucha de peticiones de los ciudadanos

El candidato al distrito XII de la diputación federal por Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, hizo un enérgico llamado a  recuperar las plazas públicas que han dejado de ser de la comunidad  para convertirse en guaridas de delincuentes y espacios de negocio para ambulantes.

Vecinos de las colonias Centro y Doctores coincidieron en pedir al abanderado del PRD, su  apoyo en la creación de programas o leyes de ser necesario, que ayuden a la recuperación de “los escasos parques y jardines con que contamos ya que estos  están en poder de indigentes y drogadictos, lo que en vez de espacios recreativos, éstos se han vuelto centros del vicio”.

Ante este llamado de los  vecinos ,  durante los recorridos y asambleas que ahí ha efectuado, Agustín Torres, convocó a los quejosos a crear propuestas de alternativa para dichos lugares, en tanto, él por su parte se comprometió a gestionar ante la Delegación  acciones para regresar estos lugares de esparcimiento a los niños y jóvenes de la zona, así como con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que “nos ayude a erradicar a esas personas que ahora tienen cooptados los espacios y también a ellos se les ofrezcan alternativas no sólo para alejarlos del vicio, sino de educación y empleo de ser necesario”.

Por lo que respecta a las plazas de la zona centro de esta ciudad, Torres Pérez escuchó la demanda concreta de devolver la Plaza del Estudiante a los vecinos. Hace tiempo, comentó la señora Teresa, vecina de la calle de Colombia, “ahí jugábamos, nos divertíamos e incluso era el lugar adecuado para echar novio, pero ahora el lugar está invadido por comerciantes y delincuentes, quienes nos impiden hacer uso de un lugar que por tradición es nuestro. Lo peor de todo es que la estatua de (Antonio) Caso la utilizan para amarrar los puestos o como exhibidor de sus mercancías y eso no se vale”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here