NO A LA TRANSFOBIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

NO A LA TRANSFOBIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

0
Compartir
Diana Sánchez Barrios y la mujer transexual agredida, Daniele Abrielle

 

*  Mujeres transgénero exigen cierre de establecimiento en la Miguel Hidalgo por discriminación y nulo respeto a la diversidad

 

Por Ignacio León Montesinos

Especial de Expediente Ultra

Bajo el grito de “no a la transfobia” mujeres transgénero  se manifestaron pacíficamente a las afueras del establecimiento Central de Pizzas, en la esquina de las calle de Astrónomos y Progreso de la colonia Escandón, en  la Delegación Miguel Hidalgo, donde la noche del pasado 10 de febrero se le negara el servicio a Daniela Abrielle Arzaba Escobar y cuatro de acompañantes más bajo el argumento de “ser un mal ejemplo para los clientes y sus familias”.

Apostadas desde temprana hora a las afueras del sitio, exigieron “Derechos iguales a todas las transexuales” y mostraron a los medios las denuncias presentadas ante el ministerio público y ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, pidiendo que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes.

Diana Sánchez Barrios, dirigente de la Asociación Pro Diana, señaló que en una ciudad de vanguardia y libertades como la CDMX resulta inaceptable que sucedan este tipo de hechos. “Los derechos de la comunidad transexuales están ya amparados en la nueva Constitución por lo que vamos a exigir el cierre y las sanciones correspondientes al  establecimiento por discriminar”, indicó.

Exigen respeto a la diversidad

Daniela Abrielle Escobar, relató que el pasado jueves 10, alrededor de las 11 de la noche se presentó en el establecimiento a festejar el cumpleaños de una amistad cuando el gerente en turno les impidió el acceso bajo el argumento de que “eran un mal ejemplo para sus clientes y sus familas”;  “de forma grosera nos dijo que no podía darnos el servicio y que si deseábamos cenar debíamos pasar a una barra que se encuentra a la vuelta del local, por lo que pedimos el apoyo de una patrulla y acudimos al ministerio público a presentar nuestra denuncia”.

Al lugar se presentó la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien afirmó que en su demarcación no hay cabida para actos discriminatorios por lo que apoyará a las personas agraviadas en su exigencia de justicia.

Sin impedir el acceso al local,  las manifestantes subrayaron que mantendrán su protesta hasta en tanto no se haga justicia.

Como dato curioso, cabe mencionar que al interior de Central de Pizzas, cuelga un anuncio donde se lee que el establecimiento no discrimina a persona alguna por su condición social, sexo o raza.

 

 

 

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO