“No aspiro a ser Delfina III, pero sí a gobernar el...

“No aspiro a ser Delfina III, pero sí a gobernar el EdoMéx”, señala la candidata de MORENA

0
Compartir
No a los linajes políticos ni a la violencia de género

 

 *En San Cristóbal, Ecatepec, Delfina Gómez Álvarez, denuncia la falta de interés de las autoridades entorno a los crecientes feminicidios en la entidad y fustiga a aquellos que han ejercido violencia de género en su contra por su nerviosismo a perder la elección de junio próximo

 

Por Ignacio León Montesinos

Especial de Expediente Ultra

De frente a la simbólica triada de la explanada  de San Cristóbal  donde minutos antes de dirigir su mensaje a la gente de Ecatepec, depositó una ofrenda a los pies de Mariano Matamoros, José María Morelos y Hermenegildo Galeana, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez,  dijo escoger a este municipio “tan lastimado” por la violencia y los feminicidios para arrancar su campaña y emprender el camino que la llevará al Palacio de Gobierno de Toluca.

Fiel a su sencillez y  su trato cercano a la gente, la profesora texcocana respondió aquí a todos aquellos que han buscado descalificarla por su condición de mujer y su falta de “linaje” político. Puntual en su mensaje, señaló  ante los medios y sus simpatizantes: “No aspiro a ser Delfina III, pero sí a gobernar el Estado de México”.

Al hacer un reconocimiento a aquellas mujeres que desde las organizaciones sociales han luchado por visibilizar los feminicidios y la violencia de género, cuestionó que las autoridades no han querido nombrar a las víctimas por su nombre y apellidos pues “piensan que así se puede ocultar y minimizar el problema”. Por ello, de llegar a gobernar el estado, dijo, “no se ocultará mi maquillará la realidad, vamos a enfrentarla juntos con toda la fuerza del Estado”.

Horacio Duarte exigió frenar los feminicidios

Denunció también: “Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa del país para ser mujer”.

En el templete donde se ubicaron regidores, diputados e invitados especiales como el ex candidato independiente de la delegación Gustavo A. Madero y ex asambleísta, Nazario Norberto Sánchez, el coordinador de Morena en el municipio, Maurilio Hernández y la Secretaria General del partido en la entidad, Luz María Hernández, daban las últimas indicaciones antes de que hiciera uso de la palabra el líder estatal, Horacio Duarte Olivares quien exigió el cese a los feminicidios en la entidad y de manera particular en Ecatepec, al grito de: “¡Ni una muerta más¡”.

En su turno al micrófono, Duarte Olivares acotó que Ecatepec es “el rostro de la vergüenza del gobierno actual que presume puentes y  laptops pero no le puede dar seguridad a las mujeres”. Instó a la militancia y a los simpatizantes de su partido a “defender a la maestra Delfina” de la violencia de género y las agresiones que han vertido contra su persona los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRI, Enrique Ochoa.

“En sus discursos dicen que la maestra depende de un hombre para gobernar y eso se llama violencia de género y vamos a denunciarlos ante el INE y la FEPADE. Los vamos a callar con el peso de la ley y las denuncias”, agregó el dirigente.

Dijo además que el PRI y el PAN están nerviosos ante el avance de MORENA  por lo que el día de las elecciones deberán cuidar las casillas para evitar los acostumbrados fraudes. “Hoy en la mañana en el centro de Ecatepec aparecieron unas mantas en contra de la maestra, como lo hacen los delincuentes”.

Refirió Duarte que  todos los partidos, incluso los candidatos independientes, saben que la candidata a vencer se llama Delfina Gómez Álvarez. “Y aquí en este municipio como en Tecámac, pondremos especial atención porque así como el Estado de México es prioridad para el país, Ecatepec es prioridad para ganar en la entidad”, subrayó.

En su momento, la candidata de MORENA lamentó que algunos políticos y gobernantes insistan en no apreciar el valor de las mujeres o limitar sus capacidades. Sin rodeos, señaló entorno a los prejuiciados ataques en su contra. “Cuando dicen que la maestra está manejada, que está manipulada, yo les contesto: “¿Qué piensan que no tengo cerebro? ¿Qué mis dos maestrías no dicen nada?  Creen que porque no tengo linaje no puedo aspirar a gobernar. Y sí, no lo tengo. No soy Delfina III, pero tengo mucha dignidad y experiencia de la vida”.

Redondeó su postura al señalar: “Me dicen que no tengo experiencia. Y sí, para robar no la tengo ni para mentir tampoco. Pero aspiro a encabezar un gobierno de gente común y corriente, como ellos dicen. En mi gobierno va a prevalecer la participación ciudadana”.

Defendió así la tesis de los ciudadanos de a pie, esos a los que los políticos no ven ni escuchan. “Ni con billetazos van a poder acallar  nuestras voces; somos seres humanos,  no una cifra o un voto. Somos seres humanos que anhelamos mejorar la situación de nuestras familias, no andamos en helicópteros ni camionetas  blindadas”.

Apuntó entonces: “Son ya 86 años de saqueos y agravios. Debemos pasar de la indignación a la acción. Vamos a darle una lección inolvidable a los políticos de siempre”, acotó para sentenciar que su partido ganará en este 2017 en el Estado de México; y en el 2018,  la Presidencia de la República.

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO