Inicio Columnas NO CESAN INTIMIDACIONES Y AMENAZAS DE MUERTE CONTRA CANDIDATOS DEL PRI

NO CESAN INTIMIDACIONES Y AMENAZAS DE MUERTE CONTRA CANDIDATOS DEL PRI

347
0
Mantas al estilo de narcotraficantes en la cobarde intimidación

*  Conforme se acerca la elección del 18 de octubre, el ambiente electoral se enrarece con los actos de intimidación y amenazas en contra de la integridad de candidatos del PRI; en Orizatlán, a las puertas de la casa de campaña de Erika Saab, colocaron una manta con una cobarde amenaza, acompañada con una cabeza de cerdo; en Mineral de la Reforma no cesan las acciones contra Israel Félix y en Tasquillo, el delegado del tricolor fue asesinado el pasado sábado, mientras departía con simpatizantes de su partido y de Morena

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

A escasos 12 días de los comicios municipales de Hidalgo, el ambiente político-social no puede estar más tenso al aparecer amenazas directas y públicas, principalmente focalizadas contra candidatos del PRI, como sucede en San Felipe Orizatlán y Mineral de Reforma, agravado todo con el asesinato, la madrugada del sábado, del delegado del tricolor en Tasquillo y versiones de pobladores donde se señala a sórdidos personajes relacionados con dirigentes de Morena, sobre todo afines al colapsado Grupo Universidad.

Tiran cabeza de cerdo en casa de campaña de candidata

Además de lo atemorizante del ambiente que se vive en muchas partes de la entidad, destaca el brutal e intimidante estilo del crimen organizado, como sucedió el domingo 4 en San Felipe Orizatlán, donde apareció una manta con una leyenda procaz además de amenazante contra la candidata del PRI a la alcaldía, Erika Saab Lora, donde además fue colocada al pie del mensaje una cabeza sanguinolenta de cerdo.

Dice la manta (Se transcribe literal): «ERIKA BAJALE DE HUEVOS TE VA A CARGAR LA CHINGADA PINCHE CERDA».

En un video subido a las redes sociales, la candidata ha dejado en claro que las cobardes intimidaciones no la van a detener y seguirá adelante en su campaña, anunciando además que lejos de arredrarse, dará a conocer de manera pública los videos donde se registró la cobarde acción en su contra y a los autores de la misma, para la sociedad hidalguense juzgue por sí misma el grado de bajeza a que han llegado sus oponentes.

De igual forma, presentará su denuncia ante las instancias correspondientes pues además de constituir un delito electoral, la ruin acción amerita una sanción penal.

No pocos actores políticos de la entidad advierten que en Morena –y de manera especial los cancerberos del hoy mafioso tras las rejas, Gerardo Sosa Castelán–, deben de una vez por todas, aclarar en torno a esos rumores y tomar cartas en el asunto, porque de otra forma, el día de los comicios puede haber violencia, situación indeseable lo mismo para partidos, gobierno y sociedad.

Es momento que las bases y simpatizantes de Morena se deslinden de situaciones que pueden terminar colocándolos en medio de un indeseable “fuego cruzado”.

INTIMIDACIONES EN MINERAL DE LA REFORMA

En condiciones similares se encuentra el candidato del PRI en Mineral de Reforma, Israel Félix, quien ya ha sufrido dos atentados consecutivos, sin consecuencias, afortunadamente.

Recientemente, el candidato afirmó que «ya sabe de quién se trata… son quienes comprendieron que tienen perdida la posibilidad de éxito el 18 de octubre… me informan que en Morena están muy preocupados porque ya se dieron cuenta que no disponen del mismo apoyo que recibieron en 2018… que hoy ya no es cuestión de partidos, sino de candidatos».

Asimismo, en gira por la entidad, la Secretaria General del comité nacional del PRI, Carolina Viggiano, en apoyo de los candidatos en los 84 municipios de Hidalgo, en Mineral de Reforma destacó la candidatura de Israel Félix, al decir que «esta tierra requiere de un liderazgo como el de Israel Félix: joven, vigoroso, con visión moderna para un municipio que necesita orden y visión para transformarse».

Añadió la dirigente nacional que «el PRI es capaz de renovarse, de ganar y levantarse para tomar de nuevo las riendas».

INICIAN INVESTIGACIÓN EN TASQUILLO

Por otro lado, según la Agencia Quadratín, hasta el momento no hay noticias sobre el asesinato del delegado del PRI en Tasquillo, la madrugada del sábado pasado en la comunidad de Los Remedios, donde la víctima convivía con gente del PRI y Morena. En cierto momento hubo un fuerte desacuerdo y el delegado resultó muerto de varios balazos.

En forma extraoficial se supo de dos detenidos, relacionados ambos con la candidata de Morena en Tasquillo.

 El PRI local lamentó los hechos sin dar mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here