Inicio CDMX No más legisladores de oro en la CDMX, anuncia Alejandro Encinas

No más legisladores de oro en la CDMX, anuncia Alejandro Encinas

97
0
Compartir

*  Se extinguen todas las comisiones especiales que se crearon y entre éstas, 22  que nunca sesionaron”, enfatiza al anunciar  que se recortará el presupuesto del órgano legislativo de 2 mil millones de pesos

 

Por Guillermo Ríos Muníve

Especial para Expediente Ultra

Alejandro Encinas Rodríguez, diputado electo y quien podría ser el próximo coordinador de la bancada de MORENA en el nuevo Congreso capitalino, dijo que “con la extinción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se extinguen todas las comisiones especiales que se crearon y entre éstas, 22 comisiones que nunca sesionaron”.

Consideró que con esta determinación, se logrará un ahorro significativo además de la reducción del presupuesto a ese órgano legislativo de 2 mil millones de pesos a mil millones de pesos.

En conferencia de prensa al término de la reunión que sostuvieron la mañana de este viernes los diputados salientes y los legisladores electos al Primer Congreso de la Ciudad de México por la Coalición Juntos Haremos Historia, Encinas Rodríguez anunció también el fin del Fondo de Ahorro para el Retiro por lo que simple y sencillamente todos, quienes coticemos al ISSSTE o al Seguro Social, estaremos haciendo nuestras contribuciones para nuestro fondo de ahorro para el retiro.

“Pero no va a haber algún fondo en particular como tampoco habrá adquisiciones de vehículos para los legisladores, no habrá gastos de representación, no habrá viáticos, todo los recursos se orientarán fundamentalmente al desempeño legislativo.

Como parte de la política de austeridad, dijo, ninguna diputada o diputado, recibirá emolumento alguno adicional independientemente de la responsabilidad que cumpla, es decir, quien presida la mesa directiva no va a tener ningún recurso adicional. “Aquí se llegó a dar hasta un millón de pesos mensuales al presidente de la mesa directiva, quien no tiene derecho a hacerlo”.

Precisó que las funciones que se le asignan a un legislador en el congreso, no tiene que tener comisión o compensación alguna y lo mismo sucedía con los vicepresidentes y secretarios de la mesa directiva, con los integrantes de la comisión de gobierno.

“Nadie recibirá un emolumento adicional, salvo el que esté contemplado en su dieta, y por supuesto habrá ahorros significativos en muchos rubros. la eliminación del seguro de gastos médicos mayores en privado, que pues todos, los trabajadores del congreso de la ciudad, tengamos seguridad social a través del ISSSTE y también lo plantea con claridad la Constitución.

La reunión entre los diputados entrantes y salientes se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicado en al Zócalo capitalino.