Inicio Columnas NUEVAS REALIDADES

NUEVAS REALIDADES

779
0
View of rock concert show in big concert hall with crowd and stage lights a crowded concert hall with scene lights rock show performance with people silhouette

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Por Arturo Cruz Flores/@arturocruz_

Hace unos días observé una foto emblemática, que rompía todo canon en la cobertura de prensa de conciertos y espectáculos, era un grupo del género del heavy metal, en un escenario después de una presentación, y al fondo coches.

La foto del evento fue en Europa, tiene unas semanas que sucedió, aún me quedé pensando amable lector y le saludo con gusto, en esta semana mientras seguimos analizando, está situación de la nueva normalidad.

Me quedé con el ojo cuadrado, de inmediato platicaba con mi esposa, le comentaba mira esto, conciertos de metal con la gente dentro de sus vehículos y sentados, y entonces comenté.

¿Y el moshpit? ¿el slam? ¿y los agarrones de nalga en el tumulto?

Soy fan de los eventos masivos organizados por las bandas de rock en diferentes géneros, pero la nueva normalidad ya nos alcanzó, ya está aquí, y quién sabe para cuando regrese la otra normalidad si es que regresa.

Muchos artículos y notas de prensa han señalado que la presencia del virus será para siempre y que solo la manera de evitar los contagios cambiarían de acuerdo a nuestros usos y costumbre de higiene

La verdad me dio tristeza, no pude evitarlo, me acostumbré tanto a las multitudes, por qué cuando hacía yo coberturas de prensa tenía que pasar entre la turba, de un lado a otro para buscar mejores mis fotos el ángulo pues.

Y ver a toda esa gente en los coches, me dejó en profundos niveles de reflexión sobre toda esta situación, también la dinámica de los medios de comunicación con sus representantes en las cámaras habrá de cambiar, pues además de hacer la agotadora chamba, tenemos que ocuparnos en cuidarnos de contagiarnos.

Hace poco realmente por ejemplo en ese tema pude ver algunos informativos en televisión, donde los reporteros traían cubrebocas, pero los camarógrafos no se ven, entonces espero que también se cuiden.

La bolsa ha cambiado, la vida ha modificado usos y costumbres, yo espero que toda la gente que todavía puede leer está columna y a este periódico se cuide, para que pueda leer de nuevo y no morir más adelante.

Seré directo y cruel usted debe de cuidarse, usted debe de tener conciencia, de que debe usar el cubrebocas, debe de tener cuidado si tiene que salir de casa.

Por qué si usted sale sin cuidados, se contagia y usted es un factor para el contagio masivo.

La gente en un concierto en sus coches, tiene varias perspectivas, por ejemplo, hay muchas pero muchas personas que no tienen un vehículo, imagino en si se empieza hacer eso aquí en la Ciudad de México, habría que tener recintos adecuados para tener una afluencia masiva adecuada.

Esto en algún evento, pero no todos los eventos, podrían desarrollarse con el público en sus vehículos, no imagino por ejemplo algunas obras de teatro que se presentan en centros nocturnos de la Ciudad de México, obras de teatro que necesitan determinadas condiciones.

Veremos qué sucede en estos meses ya a mitad de este fatídico 2020 que ha servido de marco para la muerte de mucha gente, en lo personal ya van varias amistades y conocidos que han fallecido.

Amable lector, agradezco su atención, y a Expediente Ultra como siempre el espacio como siempre cada semana nos leemos en la próxima entrega del Escenario Escarlata

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here