Inicio País Nuevos tiempos: ahora Goliath (vestido de cordero) pide ayuda a David

Nuevos tiempos: ahora Goliath (vestido de cordero) pide ayuda a David

9
0
Compartir
Foto especial

*Trump debe pedir perdón a México para ser bienvenido; Castañeda

*Ha insultado al país, alerta el líder de diputados, Emilio Gamboa

*Oposición aquí guarda silencio, contra quien alienta crímenes de odio

Joaquín Herrera

CD de México, agosto 31/2016 (agencia acento) Y ahora, el show del ridículo trumpista: Goliath pide ayuda a David, pero no baja la guardia, con la macana en alto.
Nuevos tiempos; ahora un presidenciable de EU viene a pedir ayuda a México para salvar su campaña, basada en insultar a México (y sus aliados de Europa y el mundo).
¿Será Trump capaz de pedir perdón?

En vísperas del IV Informe Presidencial, las marchas de la rabiosa izquierda envuelta en la bandera de la CNTE, se lanza contra la Reforma Educativa, pero ignora a Trump y a los enemigos de México. No vaya a ser que eso “ayude” al custodio de México y eso no beneficia; así no sacaría la mejor raja en vísperas del 2018.
Hay expectación sobre esta reunión privada en Los Pinos.

En medio de muna campaña de fomento al odio contra México –típico en EU, pero recrudecido por un lunático vestido de candidato- el republicano fue invitado por el Presidente Peña para pedirle de frente qué se propone con el país con el que más comercia EU y comparte una frontera de tres mil kilómetros.

El Presidente Peña tiene esta entrevista, cuando la clase política mexicana, no ha respondido a los insultos del peor enemigo que ha tenido México en los últimos tiempos.
¿En dónde está la oposición que cree que defender a México sería defender al presidente al que quiere derrotado para ganar terreno en 2018?

¿Porque AMLO, no ha “chistado? ¿Dónde están los defensores de la patria del PAN o del PRD que contrarresten al rabioso discurso de Trump contra nuestros paisanos y el país entero al sur del Río Bravo?

Por ahora hay demasiada cautela en los políticos que juran buscar la salvación de México, siempre y cuando eso no ayude al gobernante.

Donald Trump debe disculparse: Castañeda

Donald Trump debe disculparse para ser bienvenido a México. Ha insultado a los mexicanos opinan Emilio Gamboa, líder de la Cámara de Diputados y Jorge Castañeda, aspirante presidencial al 2018 independiente.

Pocos han abierto la boca ante el hombre que más irrita la relación México-EU, con amenazas de un muro entre ambos países, que de llegar a la Casa Blanca, desataría una cacería contra nuestros paisanos, expulsando a once millones.

Castañeda cree que el candidato presidencial republicano tiene en esta entrevista con el Presidente Peña un acto de desesperación, cuando se hunde su campaña, hasta 12 puntos debajo de las preferencias que registra su rival, Hillary Clinton.

Después de una campaña que ha alentado el odio hacia México y todo lo mexicano, sorprendió que ahora un candidato presidencial de EU como él, viene en pos de un cordero, escondiendo su condición de lobo.

El Presidente Peña tiene oportunidad de pedirle explicaciones al hombre declarado enemigo de México.

Se trata de quien quiere borrar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (México-EU-Canadá). Este significa un intercambio de mercancías de de mil millones de dólares por minuto.

Trump viene a reducir la irritación que ha provocado, quien incluso amenaza con deslindar a su país del Tratado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el mayor seguro de vida para Europa y “Occidente” en general.

Esta mañana Trump volaba rumbo la capital mexicana en medio de la expectación de políticos de ambos países y en buena parte del mundo.

El candidato presidencial, busca en la visita, un cambio de posición frente a nuestro país, para mejorar sus posibilidades del “chicano power”, como se denomina al potencial voto de once millónes de mexicanos residentes, con derecho a sufragar.

Según el Partido Republicano –dividido en corrientes a favor y en contra el “lunático” candidato, como ya le llaman y sus fanáticos seguidores- Trump, viene dispuesto a mejorar relación con México.

“Tendría que pedir disculpas públicas (sic) al país que tanto ha insultado para ser bienvenido” dijo contundente Jorge Castañeda, ex canciller mexicano (en el sexenio del panista Vicente Fox).

Coincidente, y menos tajante, Gamboa, priista como el Primer Mandatario aquí, dijo que el Presidente Peña hizo bien entablar ese dialogo. El Jefe del Ejecutivo mexicano yy su gobierno han mostrado cautela ante un potencial futuro Presidente del país que le arrebató medio territorio.

La entrevista se realizará esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos, en medio de una etapa en que revive el racismo que en los años 60 se centró en los negros  y ahora es contra los mexicanos y que encabeza Trump. Continuamente, la TV de ambos países muestra policías que cazan de 20 disparos a mexicanos desarmados, rendidos, tras un simple incidente de tránsito. La “justicia” corrompida del vecino del norte, se ha mostrado más ciega que en México, contra abusos así.

Allá no hay comisión de derechos humanos que doblegue a jueces que ni siquiera oyen. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que aquí escudriña todo a la menor provocación, allá, es inexistente.

También vendrá Hillary

El líder del Partido Republicano en México, Larry Rubín, asegura que el magnate neoyorquino aceptó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para asegurarse que no haya “mitos” y “exageraciones en la visión que él tiene del país”, como si la TV mintiera en discursos que alientan crímenes de odio.

La intención de Donald Trump es asegurarse que no haya mitos y exageraciones en los comentarios o en la visión que él tiene de México hacia con Estados Unidos”, afirmó Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México, en entrevista con Excélsior Televisión.

Pese a la serie de declaraciones en las que Trump ha denostado a los mexicanos durante los últimos meses, Rubin aseguró que el magnate neoyorquino quiere dejar claro que entre sus prioridades está la relación con México.

“Vendrá a México porque quiere demostrar que él sí está dispuesto a hablar cara a cara los asuntos importantes, para que sea una relación más amistosa y más profunda”, comentó Rubin. Pero no habló de una disculpa que le debe su partido y Trump a México.

Respecto a la propuesta del aspirante a la Casa Blanca de construir un muro en la frontera con recursos del gobierno mexicano, el representante del partido conservador estadunidense dijo que la principal preocupación de Trump no es el cruce de inmigrantes mexicanos, sino la porosidad que registra la zona limítrofe y los riesgos potenciales de que un terrorista se interne en territorio norteamericano.

El encuentro entre Peña-Trump  se concretaría alrededor de las 4 de la tarde (tiempo de la capital mexicana) cree Rubin.

El visitante en campaña viajará a México desde California, en donde a primeras horas de la mañana programada una serie de compromisos de campaña. Tras esa reunión con Peña Nieto volará a la ciudad de Phoenix, Arizona, para ofrecer un discurso sobre sus posturas migratorias.