Inicio País NUVIA MAYORGA EXIGE IGUALDAD DE GÉNERO EN ASIGNACIÓN DE RECURSO

NUVIA MAYORGA EXIGE IGUALDAD DE GÉNERO EN ASIGNACIÓN DE RECURSO

136
0
Compartir
La legisladora exige más equidad

*  La senadora del PRI dice que la propuesta presupuestal para 2019 desarticula políticas alcanzadas en los últimos años; “estamos ante un gobierno que no escucha y que no se preocupa por atender y hacer frente a estos retos, como el de la mujer”, señala

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La senadora priísta Nuvia Mayorga Delgado alertó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el próximo año, la actual administración desarticula las políticas encaminadas a lograr una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, logradas en los últimos años.

Al presentar una iniciativa para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la senadora hidalguense aseguró que derivado del análisis de la propuesta presupuestaria, es claro que estamos ante un gobierno que no escucha y que no se preocupa por atender y hacer frente a estos retos, como el de la mujer, lo cual, resulta sumamente preocupante, añadió.

Recordó que desde la máxima tribuna senatorial se ha hablado mucho del gran reto que representa lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, reiterando, dijo, la necesidad de erradicar urgentemente la violencia contra las mujeres y transformar la cultura machista que existe en nuestro país.

En ese sentido, añadió, las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República se han comprometido a legislar con perspectiva de género, exhortando al ejecutivo a gobernar de la misma manera.

Advirtió que en la propuesta de presupuesto, no se contempla la perspectiva de género de manera real, y va en contra de las mejores prácticas y de nuestros compromisos internacionales, como con la ONU.

Lo más grave, aseveró Mayorga Delgado, es que no responde a los retos del país en la materia porque en lugar de atender al 30 por ciento de mujeres que se sienten discriminadas por razón de su género, se está reduciendo un 39 por ciento del presupuesto para impulsar políticas públicas de género transversales.

Es por eso que hizo un atento llamado a los diputados federales a corregir este Presupuesto de Egresos, para hacer honor al eslogan que desde ya usan en sus promocionales diciendo que esta es la “Legislatura de la Paridad de Género”, concluyó.