Inicio Columnas Nuvia vs Fayad y las sorpresas

Nuvia vs Fayad y las sorpresas

792
0

 

ENTRELÍNEAS

 

 

Emmanuel Islas

A escasos días de conocer la decisión final del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a quien lo habrá de representar como su candidata o candidato en Hidalgo, las cosas se han volcado y agitado entre simpatizantes de los mismos aspirantes y la base de este instituto político.

Muestra de lo anterior fue el pasado fin de semana, en donde en las diferentes redes sociales se hicieron circular todo tipo de mensajes, obviamente de guerra sucia, patadas abajo de la mesa y no faltó quien aprovechó ello para hacerse publicidad.

Al primer aspirante priísta que le llovió sobre mojado, fue al senador Omar Fayad Meneses, a quien a través de la aplicación de whatsapp, le circularon una falsa información.

En ella y tomando como fuente supuestamente al diario de circulación nacional “El Universal”, así como el portal en Internet “Sin Embargo”, se difundía la supuesta noticia de que el senador hidalguense había renunciado a su aspiración de abanderar al tricolor.

La razón, una falsa acusación de trata de blancas en contra del mismo representante popular, así como presuntamente algunos de sus colaboradores, situación que resultó totalmente falsa y que no generó ningún posicionamiento de parte de Fayad Meneses.

Mientras esto ocurría, el ex diputado federal por el distrito de Tula, José Antonio Rojo García de Alba, pagó inserciones en diferentes medios de circulación nacional, bajo el pretexto de publicar sus últimas actividades proselitistas y en otras afirmar que Hidalgo necesita estar inmerso en el desarrollo nacional.

Aquí la pregunta es, por qué en sus cuentas de redes sociales oficiales siempre resalta el trabajo del gobernador Francisco Olvera; y en sus inserciones pagadas afirma que la entidad necesita que lo volteen a ver desde la federación.

Ya en notas publicadas en medios de circulación local, el mismo José Antonio Rojo afirmaba mantener una férrea amistad con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, situación que él mismo sabe muy bien que es falsa, ya que sus propias ambiciones e intereses personales lo enemistaron con el ex gobernador hidalguense.

Para rematar, el también senador por el estado, David Penchyna Grub, bajó su nivel de publicaciones en sus redes sociales, así como sus apariciones públicas, con lo que da fuerza a los rumores de que ya se encuentra negociando una salida muy digna en caso de no ser favorecido con la candidatura priísta, y con ello buscar un espacio laboral en Pemex o en la Secretaría de Energía.

En cuanto al buen Fernando Moctezuma Pereda, actual diputado federal por la región de Tula, pues comenzó a perder el piso, y se sabe que ya a cualquier evento invita hasta el perico para que “vean” su fuerza y capacidad de movilización, lo que no lo ha dejado muy bien parado con la cúpula de su partido.

Ya ni hablar de Carolina Viggiano Austria, quien de verdad va de mal en peor, ya que si bien, nunca tuvo una posibilidad de abanderar al PRI rumbo a las elecciones del próximo domingo 5 de junio, con lo que se informó de la detención de su cuñado, Humberto Moreira en España, pues no le ayudó en nada para su plan de candidatearse, ya que lo que menos quiere el tricolor en este momento son escándalos entre sus militantes.

Y en lo que concierne a la oposición, pues se lo adelantamos aquí estimado lector, que gente que le sirve al PRI – Gobierno, como lo es José Guadarrama “El Profe” y otros igual de cínicos que él, pues hicieron hasta lo imposible para reventar la posibilidad de verdaderamente armar un frente opositor al PRI.

Por lo que hemos llegado a la conclusión que hoy únicamente quedan dos en el PRI con posibilidades reales, y nos referimos a Nuvia Mayorga Delgado, actual directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el senador Omar Fayad Menses; aunque podrían darse sorpresas con un tercero en discordia y que no se haya mencionado en columnas, notas y pláticas de café, así que habrá que esperar el arribo del presidente Enrique Peña al país, para que él tome la decisión final de quién será la o el candidato del PRI al gobierno de Hidalgo.

Postdata: Ya vamos por menos.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here