Inicio Hidalgo OBRAS DEL TUZOBUS CONCLUIDAS EN SU TOTALIDAD

OBRAS DEL TUZOBUS CONCLUIDAS EN SU TOTALIDAD

927
0

 

Por la redacción

En compañía de representantes de medios de comunicación, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realizó un recorrido por la línea 1 del Tuzobús, donde se constató que los trabajos de construcción quedaron concluidos en su totalidad.

 

El funcionario aseguró que, la infraestructura se entregó en tiempo y forma, además que destacó que la entrega–recepción ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, será el próximo lunes 25 del presente mes.

 

Durante el recorrido, se verificó que la infraestructura de las 32 estaciones que conforman la línea 1, cuenta con guías para personas débiles visuales, puertas automatizadas, además de cristal templado.

 

Se dio a conocer que el carril, en algunos tramos, será compartido, mientras que en otros será exclusivo del Tuzobús; de igual manera se informó que en los tramos exclusivos las unidades de emergencia y rescate (Bomberos, Cruz Roja, Policía, Protección Civil), lo utilizarán para tener un traslado más eficiente ante situaciones que así lo requieran.

 

Al arribar al Centro de Control, ubicado a un costado de la explana de La Diosa de los Vientos, el secretario de Obras Públicas explicó que a lo largo de dicha ruta se instalaron cámaras de vigilancia, las cuales se van a monitorear desde ese sitio.

 

En dicho lugar se supervisará que la velocidad del Tuzobús sea la adecuada, y que las unidades en circulación sean las indicadas para el número de usuarios, entre otros aspectos.

 

El secretario de Obras Públicas, detalló que hoy martes iniciarán las obras de pavimentación en el carril izquierdo de la Avenida Revolución, en el tramo que comprende de la calle 16 enero hasta la glorieta que lleva el mismo nombre; los trabajos se realizarán de las 21 horas a las 6 de la mañana, por lo que se pide la comprensión de los vecinos y de la ciudadanía en general.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here