Inicio Hidalgo OBRAS PÚBLICAS DE HIDALGO, AL RESCATE DE LA IMAGEN URBANA

OBRAS PÚBLICAS DE HIDALGO, AL RESCATE DE LA IMAGEN URBANA

9
0
Compartir

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza como parte de las actividades de dignificación del patrimonio local y espacios públicos, acciones de limpieza, deshierbe, aplicación de pintura, desazolve, recolección de basura y balizamiento en guarniciones.

Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia, explicó que con una Plantilla de 180 trabajadores adscritos a la Dirección de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, en el último año; hombres y mujeres participaron activamente con 13 mil  451 acciones específicas en favor de los habitantes de nuestro Estado, atendiendo la limpieza y desazolve de tres mil 600 metros lineales de cunetas pluviales.

Con 86 Jornadas de limpieza se trabaja en el mantenimiento de 13 bulevares de la zona metropolitana de Pachuca con la poda de 11,956,976.00 m2 de áreas verdes por año, se trabajó en el saneamiento y prevención de 30 mil 303 piezas de árboles para el control de frondas en las vialidades de la ciudad y el encalamiento de sus tallos para el control de plagas rastreras. Como una medida de preservación del medio ambiente se realizaron las acciones necesarias para la transplantación de mil 105 árboles adultos.

Asimismo, en lo que va del año se recolectaron 12 mil 480 toneladas de basura en las principales vialidades de la Ciudad que los automovilistas desechan en camellón central y laterales principalmente plástico y botellas, también se realizan trabajos permanentes de deshierbe y recolección de basura en 4 cinturones de seguridad con una longitud de 7 mil 900 metros  y 14 drenes pluviales con una longitud de  41 mil 50 metros lineales.

Diariamente, los integrantes de los equipos de trabajo de este Programa, quienes se distinguen por portar un uniforme color naranja, son enviados a las zonas que requieren de mantenimiento para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía hidalguense.

“Gracias a este Programa, se beneficia continuamente a los habitantes de nuestro estado, ya que una de nuestras prioridades es conservar cada una de los zonas y espacios que conforman Hidalgo, para lo cual José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado, ha instruido se ejecuten trabajos de mantenimiento y mejoramiento”, señaló Romero Quintanar.