Inicio Hidalgo OBTIENE LA PGJEH SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA TRES FEMINICIDAS

OBTIENE LA PGJEH SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA TRES FEMINICIDAS

• Mataron a una mujer en Cuautepec • 37 años de prisión • Juez penal recibió elementos de prueba de la PGJEH

768
0

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través del área de Control de Procesos y de la Fiscalía Especial para Delitos de Género,  obtuvo del Juez Penal correspondiente una sentencia definitiva condenatoria de 37 años de prisión en contra de tres hombres encontrados culpables del delito de Feminicidio en agravio de una joven de 19 años.

Los ahora sentenciados, Alejandro García Vega, Manuel Irán Quintana Badillo y Simón Vargas Quiñones, privaron de la vida a la víctima, quien en vida respondiera al nombre de Norma Edith Pérez Ortega,  el pasado 21 de marzo de 2014, en hechos ocurridos en calle Jesús Valencia, sin número, localidad de Texcaltepec, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En aquella fecha, luego de las diligencias periciales y ministeriales de ley, los ahora sentenciados fueron detenidos por agentes de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el procedimiento legal, los detenidos fueron consignados ante la autoridad judicial dando lugar a la causa penal 68/14-II radicada en el juzgado Segundo Penal de la ciudad de Tulancingo.

Al integrar la averiguación previa correspondiente con la aplicación de los lineamientos de género que ordena la Fiscalía especial; realizar pruebas psicológicas y jurídicas, la dependencia concluyó que había suficientes elementos de prueba para consignar la averiguación previa iniciada y consignó al ahora sentenciado ante la autoridad judicial.

Durante el proceso, el Ministerio Público adscrito al juzgado penal, dependiente de la Dirección de Control de Procesos de la PGJEH, en su calidad de representante social de la víctima y sus familiares, aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez competente resolviera que los ahora sentenciados sí son penalmente responsables del delito de feminicidio.

Los tres feminicidas purgarán su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here