Inicio Columnas OBTIENE PGJEH SENTENCIA CONDENATORIA UNÁNIME CONTRA PADRE ABUSADOR

OBTIENE PGJEH SENTENCIA CONDENATORIA UNÁNIME CONTRA PADRE ABUSADOR

640
0
fOTO ESPECIAL

JAVIER lEDEZMA 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Subprocuraduría del Sistema Acusatorio y Oral, obtuvo una sentencia condenatoria unánime por el delito de Abuso Sexual agravado en audiencia de Juicio Oral.

De acuerdo con la Causa penal de juicio oral 03/2016, el Ministerio Público aportó elementos de prueba contundentes ante los Jueces de Control, Juicio Oral y Ejecución, para obtener una sentencia condenatoria unánime en contra de Ulises Martínez Ledesma, de 39 años y padre de la víctima, una menor  de ocho años de edad.

La PGJEH dio inicio a la carpeta de investigación con NUC 12-2015-0026, el pasado dos de enero de 2015 en la que la madre de la víctima refiere que la menor le comentó que su padre le realizaba tocamientos en su zona genital, por lo que presentó la denuncia ante el Centro de Justicia para Mujeres.

Durante la integración de la carpeta, se realizaron peritajes médicos así como asistencia jurídica y psicológica  a la víctima para obtener la valoración física que permitió al Ministerio Público imputar al ahora sentenciado el delito de Abuso sexual agravado.

En la audiencia inicial, luego de la imputación formal del delito en agravio de su propia hija, Martínez Ledesma fue aprehendido por agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) y vinculado a proceso por la autoridad judicial.

Luego de la sentencia condenatoria unánime, la audiencia de Individualización será el próximo viernes en la que se le informará al sentenciado los años de prisión y los conceptos de multa y reparación de daño a que será sometido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here