Compartir

Omar Fayad Meneses se reunió con el Rector interino, Adolfo Pontigo Loya, a quien deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad

Por: Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra

El gobernador Omar Fayad, se reunió este día con personal administrativo y académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes le presentaron de manera formal, a su rector interino, Adolfo Pontigo Loyola, quien sustituye a Humberto Veras Godoy, el cual entregó su renuncia con carácter de irrevocable.

Al darle la bienvenida al rector interino, le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad, mientras que al rector saliente, le reconoció su pasión por servir a la comunidad universitaria.

Al ser esta, la primera reunión que sostiene Omar Fayad, en su calidad de titular del Ejecutivo Estatal, con los integrantes de la UAEH, aprovechó para refrendar su apoyo y respaldo en todas las acciones que emprenda la nueva administración universitaria.

Dijo también que en lo que concierne al trabajo de intermediario entre el Gobierno de la República y la Máxima Casa de Estudios del estado, será un gestor incansable para que, entre otros aspectos, sus presupuestos lleguen de manera oportuna.

Manifestó que espera sostener un trabajo constante, en todos aquellos temas que se han quedado pendientes, como es el caso de su participación en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; la construcción de más espacios para la ampliación de su cobertura, además de su desarrollo de ciencia y tecnología, por mencionar algunos aspectos.

Omar Fayad también destacó los excelentes lugares en los que se ubica la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que reiteró su compromiso de colaborar muy estrechamente con esta comunidad estudiantil.

Solicitó que en breve se puedan reunir sus secretarios de gabinete con el personal de la UAEH, a fin de que se analicen los proyectos en los que podrían participar de manera conjunta.

También exhortó a la comunidad universitaria, para que participe de manera activa en lo que será la integración del Plan Estatal de Desarrollo, el cual se conformará de la opinión de todos los sectores de la sociedad hidalguense, cuya visión quedará plasmada para los próximos años.

Adolfo Pontigo, acompañado de los líderes de los sindicatos de la UAEH, así como de los directores de las diferentes escuelas e institutos, indicó que Humberto Veras presentó su renuncia con carácter de irrevocable, y de acuerdo con su Ley Orgánica, el secretario general en turno asume la responsabilidad de la rectoría.

Afirmó tener toda la disposición para trabajar con el gobernador, al tiempo que lo calificó como un hombre de acción y comprometido con las causas más justas del estado.

Durante el desarrollo de esta reunión, se dio un intercambio de ideas entre los asistentes y Omar Fayad, quien les expuso su visión de gobierno, así como aquellos proyectos sensibles para el estado, los cuales buscarán hacer mucho más, con pocos recursos.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO