Inicio Hidalgo OFRECE LA SEPH LA OPCIÓN DE PREPA EN LÍNEA A...

OFRECE LA SEPH LA OPCIÓN DE PREPA EN LÍNEA A PERSONAS QUE TRABAJAN

36
0
Compartir
Sólo se necesita un dispositivo

 

*  Esta formación educativa, se caracteriza porque las y los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentra abierta la Primera Convocatoria 2018 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, la cual está dirigida a todas las personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema académico tradicional, personas con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

Esta formación educativa, se caracteriza porque las y los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet. Además, es flexible en los horarios de estudio, ya que pueden acceder a la plataforma o aula virtual las 24 horas del día todos los días del año y consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso.

Prepa en Línea SEP cuenta con 23 módulos mensuales que integran el Plan de Estudios. Las y los estudiantes que hayan concluido y acreditado en su totalidad los módulos obtendrán el Certificado de Terminación de Estudios correspondiente, con validez oficial.

De acuerdo con la convocatoria, las y los aspirantes deberán de registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx. La fecha límite de registro es el 31 de enero.

Asimismo, deberán proporcionar fotografía digital reciente a color (tipo credencial), correo electrónico personal, copia en formato PDF de los documentos siguientes: Certificado de Secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento y Comprobante de Domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses de antigüedad).

Quienes cumplan con el proceso de registro deberán aprobar el curso propedéutico para la opción no escolarizada en modalidad virtual, el cual será impartido en línea, del 12 de febrero al 11 de marzo de 2018. Los aspirantes que cumplan con las competencias del curso propedéutico quedarán inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”.

Para mayor información, las y los interesados podrán consultar el portal de internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx en el que se incluye la versión íntegra de la Convocatoria, el Plan de Estudios correspondiente y la regulación aplicable, o llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones 55687, 55449  55451.