Inicio Hidalgo Ofrece Omar Fayad servicios de calidad a la población

Ofrece Omar Fayad servicios de calidad a la población

744
0
El mandatario hidalguenses reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector salud

*  El gobernador presidió la  entrega de estímulos y formalización de trabajadores del sector, acreditación a unidades de salud y arranque de certificación bajo la norma ISO 9001-2008, anunciando que se busca convertir a Hidalgo en la entidad con el mejor abasto de medicamentos en el país

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Tener un sector salud que otorgue servicios de calidad y calidez, en el que las personas reciban una atención digna y en el que nos atiendan tal y como nos gustaría a todos los ciudadanos, de todos los rincones de la entidad, es una de las metas en las que trabajamos arduamente desde el inicio de esta administración, afirmó el mandatario, Omar Fayad, ante personal y autoridades del rubro, de diferentes regiones del estado.

De ahí que destacara la campaña que impulsará en 2017 el gobierno que encabeza, a través de la Secretaría de Salud, que dirige Marco Antonio Escamilla, denominada “Todos Somos Pacientes”, cuyo objetivo es hacer conciencia de que la mayoría de la población no se escapa de requerir o necesitar, cuando menos una vez en su vida, de los servicios de salud públicos», manifestó.

Por ello, dijo, es que como autoridades y servidores públicos debemos brindar un trato y amable a la ciudadanía, tanto en los servicios de prevención como médicos.

En este sentido, Omar Fayad mencionó algunos de los temas de salud que ocupan su atención y en los que, a lo largo de su administración, se trabaja y trabajará responsable y comprometidamente; resaltó:

Abastecimiento de medicamento, hasta consolidar a la entidad como la mejor del país en este sentido; fortalecimiento de las acciones en geriatría, en beneficio de las personas de la tercera edad de todo el estado, y la puesta en operación de la Unidad de Hemodiálisis en la huasteca hidalguense, para brindar una atención integral y especializada a los pacientes que lo requieran, entre otros.

Respecto a esto último, el gobernador informó que la pondrá en marcha los próximos días y, antes, realizará una supervisión  para constatar que el personal que ahí trabaje esté capacitado y se cuente con los aparatos necesarios para su funcionamiento.

Toda esta atención, dijo, será gratuita para el sector indígena y para las personas que habiten comunidades marginadas; los usuarios que cuenten con la solvencia económica, contribuirán con un pago que servirá para darle mantenimiento a la unidad, finalizó el mandatario.

Durante su intervención, Marco Antonio Escamilla reconoció el trabajo y compromiso de la administración que encabeza Omar Fayad,  ya que a casi 100 días de gestión, la población hidalguense percibe una mejor atención en los servicios de salud y ocupación por parte de sus autoridades para dar respuesta a sus demandas.

El funcionario estatal aseguró que en el 2017 se iniciará la campaña permanente denominada “Todos somos pacientes”, y enfatizó: “de esta manera nosotros los servidores públicos, a quienes nos toca estar de este lado, tenemos que recordar que para consolidar mayor calidad en los servicios que ofrecemos, demanda de nuestro mejor esfuerzo y pasión; hay que empezar por nosotros mismos, ya que nadie nos escaparemos  de estar en un consultorio como pacientes”.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de 6 estímulos por años de servicio; estímulo por Recompensa Civil; 3 Dictámenes de Formalización a los trabajadores de los servicios de salud del Centro Estatal de Adicciones, del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del VIH Sida e Infecciones de Transmisión sexual, así como del Centro Estatal de Atención Geriátrica.

Igualmente, 11 dictámenes de Acreditación al mismo número de unidades de salud, entre las que destacan el Hospital Regional de la Zona Otomí-Tepehua, el Hospital General de la Huasteca, el Centro de Salud del Huixmí y el Centro de Salud de Tasquillo, sólo por mencionar algunas.

Al concluir las entregas, el gobernador recibió de manos de Jorge Alberto Hernández Calvo, representante de la Empresa Certificadora European Quality Assegurance (EQA), la certificación bajo la Norma ISO 9001-2008, para la Unidad de Especialidades Médicas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama. (UNEME-DEDICAM).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here