Inicio Mundo Ojo por ojo: flota gala acaba con cuarteles sirios de EI

Ojo por ojo: flota gala acaba con cuarteles sirios de EI

*Otra amenaza hoy: “Sigue Washington”; alerta máxima en EU *Más terror: Paris vivió domingo de falsas alarmas de más ataques *Rusia rehúye y centra ráfagas a enemigos del gobierno sirio no al EI

577
0
Foto especial

Cd de México, 16 de noviembre/2015 (agencia acento) Francia aplicó ya  el “ojo por ojo” y su flota aérea de cazas destruía dos campos de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Raqqa, en el norte de Siria, anunció el Ministerio francés de Defensa. El ataque se dio a las 19.00 horas GMT, 13 horas del domingo en México.

 

En tanto, París sufrió otra oleada de terror, con falsas alarmas aquí y allá de más ataques, lo que puso nuevamente en shok a algunos puntos de la capital gala, dijeron testigos a Televisa, con Carlos Loret de Mola de enviado a la zona cero.
En tanto, al anuncio de que “sigue Washington” difundido hoy desde El Cairo, en un video (no autentificado aún) hizo entrar en emergencia esta mañana a la capital de EU, según el corresponsal de Univisión Armando Guzmán, mexicano de nacimiento, en Radio Red de la capital mexicana, dentro del programa de Sergio Sarmiento.
Fuentes militares de París dijeron que había lanzado una dura reprimenda contra EI o Isis, como se denomina al Estado Islámico, con 10 cazas que lanzaron 20 bombas sobre el lugar, considerado el principal feudo yihadista en Siria, grupo terrorista que reivindicó los atentados en la capital gala, del viernes pasado.
El bombardeo fue realizado en coordinación con el Ejército de Estados Unidos,  precisó el Ministerio de Defensa. La operación duró 35 minutos, es decir, los que usaron los siete u ocho terroristas en su ataque a civiles indefensos el viernes en Francia. Aún no se sabe que Rusia se haya sumado en esa aventura, pues Moscú parece rehuir y sigue limitándose a atacar a enemigos del régimen sirio.
Uno de los dos lugares destruidos ayer domingo era utilizado por el Estado Islámico como puesto de comando, centro de reclutamiento yihaidista y depósito de armas y de municiones, según fuentes oficiales galas.
El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento, precisó el ministerio en un comunicado. Los aviones franceses partieron de bases ubicadas en Emiratos Árabes Unidos y Jordania.“Ha sido un bombardeo masivo francés”, comentó el boletín informativo emitido esta noche por el Ministerio de Defensa.
El ataque fue interpretado por analistas locales como la primera reacción del gobierno francés contra el EI por los atentados perpetrados por el grupo el viernes pasado en París, que provocó la muerte de al menos 132 personas, de acuerdo con balances provisionales, según información divulgada por Notimex y la agencia china,  Xinhua

El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo video difundido hoy que sigue Washington. La capital de EU entró esta mañana en máxima alerta, mientras el Presidente Barak Obama, afirma que no hay intención de atacar por tierra en Siria pero se redoblarán ataques por aire. Francia, los países que participan en los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.
«Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington», dijo un hombre en la grabación, cuya autenticidad no fue posible verificar de inmediato.
Rusia finge pero mejor rehúye atacar yuhadistas

Los vuelos de cazas rusos sigue atacando solo a enemigos del régimen sirio y no forzosamente a yihadistas, la principal amenaza de Siria, Irak y media docena de países vecinos.

No se sabe aún si Moscú dará pruebas de que sus cazas atacarán conjuntamente con los galos y norteamericanos los cuarteles islamistas en Siria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here