Inicio Hidalgo Omar Fayad a favor del uso de energías limpias para México

Omar Fayad a favor del uso de energías limpias para México

634
0

El senador Omar Fayad impulsó la aprobación en el Senado de nueva Ley de Transición Energética, que regulará todo el proceso de producción, distribución y uso de energías limpias en México.

Con 90 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, Senado de la República aprobó esta legislación, compuesta por 128 artículos divididos en 10 títulos, más 21 artículos transitorios, que se enviará a la Cámara de Diputados.

Tras emitir su voto a favor, Omar Fayad Meneses explicó que esta nueva ley fija las obligaciones de industrias y autoridades reguladoras, en materia de energía limpias y de reducción de emisiones contaminantes.

“Desde luego que apoyé esta ley, porque impulsa las energías limpias en la industria eléctrica, reduce las emisiones contaminantes y promueve el aprovechamiento sustentable de la energía. La intención es cumplir con las metas establecidas en materia de energías limpias para nuestro país”, señaló.

Entre las novedades de la ley, se establece una Estrategia de Transición, que prevé metas concretas para alcanzar los niveles planteados en la Ley General de Cambio Climático para la Industria Eléctrica.

“La ley articula la participación de distintos organismos, como la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el uso eficiente de la Energía y la Semarnat, entre otras, que promoverán las condiciones para lograr las metas”, mencionó el senador hidalguense.

Y precisó que, además, se promueve el financiamiento y la inversión en la transición energética, así como la investigación científica, la innovación y el desarrollo de tecnologías nuevas en materia de energías limpias.

“Se crearán los Centros Mexicanos de Innovación en Energías Limpias con el objetivo de promover la investigación, así como el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias que coordinará y realizará investigación científica con instituciones académicas y de investigación”.

Finalmente, Omar Fayad destacó que se privilegiará la  transparencia, la rendición de cuentas y la difusión de información, además de acciones de supervisión y sanciones a quienes impidan cumplir con los objetivos y metas fijadas por esta ley.

“Con esta legislación vamos por buen camino para impulsar el uso de energías limpias, y vamos a poder cumplir con el 35 por ciento de energía eléctrica creada con fuentes limpias, comprometido por México para las futuras generaciones”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here