Inicio Columnas Omar Fayad cierra como puntero

Omar Fayad cierra como puntero

67
0
Compartir

EN CONDOMINIO

* PAN-PRD, una alianza que no cuaja

*El suspenso de Guadarrama y Berganza

Por Ignacio León Montesinos / Fotos Especiales

Sin el menor respeto a su militancia y simpatizantes, los dirigentes del PAN y PRD en Hidalgo, Asael Hernández Cerón y Ramón Flores Reyes, anunciaron la alianza de facto, que al cuarto para las doce, harán sus institutos políticos en su desesperación por ir en busca de una misión imposible: tratar de derrotar en los comicios de junio próximo al puntero, Omar Fayad, que está cerrando a tambor batiente su proselitismo por todo el estado.

La torcida ecuación aliancista no puede ser más disparatada sobre todo si se considera que ni con la guerra sucia utilizada como estrategia de baja estofa para tratar de disminuir la imagen del priísta, ni José Guadarrama Márquez ni Francisco Xavier Berganza Escorza, lograron su objetivo y, por el contrario, el abanderado de Acción Nacional y político tutti-frutti, se ganó la merecida animadversión de un sector social que ha venido luchando contra la discriminación y el reconocimiento pleno de sus derechos humanos. Su manifiesta homofobia mostró su oscuro rostro intolerante, algo inaceptable para la sociedad mexicana que lucha por la consolidación de sus libertades y su diversidad.in el menor respeto a su militancia y simpatizantes, los dirigentes del PAN y PRD en Hidalgo, Asael Hernández Cerón y Ramón Flores Reyes, anunciaron la alianza de facto, que al cuarto para las doce, harán sus institutos políticos en su desesperación por ir en busca de una misión imposible: tratar de derrotar en los comicios de junio próximo al puntero, Omar Fayad, que está cerrando a tambor batiente su proselitismo por todo el estado.13241289_247725135583304_2929595530735520118_nEn su afán de buscar el poder como un fin de lucro y no como un medio para servir a la ciudadanía mediante la adecuación de sus respectivas ideologías –lo que queda de ellas– en coherentes proyectos de gobierno, la aberrante simbiosis de la derecha con la izquierda, pretende utilizar a los electores como simples peones en el tablero de su ajedrez partidista. Pero cuidado: no tomarlos en cuenta es abonar puntadas a su mortaja política.

En este circo no de tres, sino de dos pistas, vale preguntarse: ¿cuál de los maromeros declinará a favor del otro? ¿Guadarrama le alzará la mano a Francisco Xavier o será en viceversa? ¿Cuándo lo harán porque el tiempo se les agota?

Si como señalaron las cúpulas nacionales, y por añadidura las locales, el asunto se resolvería por encuestas, no hay mucho que adivinarle, y aunque el profesor experto en clase de aviación, Pepe Guadarrama, dijo en el debate que está muy bien posicionado, los sondeos lo han ubicado desde el arranque de la contienda debajo del abanderado de Acción Nacional. ¿Acaso veremos al eterno aspirante a gobernador arriar sus banderas, de gratis?

Si nos remitimos a la lógica de las encuestas así deberá ser, pero a final de cuentas en la alianza de última hora poco abonará a los intereses de las cúpulas azules y amarillas el candidato del PAN, si se considera la deteriorada imagen ganada a pulso por Berganza Escorza, luego de su guerra de lodo que se transformó, para su persona, en arenas movedizas tras el debate.

Francisco Xavier ya no es una atractiva moneda de cambio para ningún partido, pues baste recordar que tras sus deleznables comentarios hasta el propio Asael Hernández trató de enderezar la plana y deslindar a su partido, por los altos costos políticos que traerá consigo la mentalidad Ku Kux Klan de su candidato. Y ni qué decir de Pepe Guadarrama, cuya nominación terminó por fracturar a la raquítica izquierda hidalguense, exiliando a buena parte de la militancia perredista a las filas de MORENA. ¿Acaso piensa que lo apoyarán los simpatizantes de Acción Nacional?

De hecho, durante la visita realizada por otro cartucho quemado a Hidalgo, el ex presidente Felipe Calderón, con el fin de apoyar las campañas de las candidatas panistas, Gloria Romero de Tellería, aspirante a una diputación local y viuda del ex alcalde, José Antonio Tellería, y su cuñada Yoli Tellería, que busca ganar la alcaldía de Pachuca, Francisco Xavier apenas hizo acto de presencia para saludar al mandatario y pasarse a retirar. Y como en política la forma es fondo, para nadie es un secreto a voces que los asuntos políticos entre los panistas y su candidato dejaron de caminar por el lado soleado de la calle y anuncian un anticipado divorcio antes de los próximos comicios.

La caída libre en que se encuentra el aspirante de Acción Nacional se reafirma por lo expresado hace unos días cuando, cuestionado por los medios externó que no ha habido respuesta del PRD para concretar la tan anunciada alianza con Pepe. Francisco Xavier aceptó en conferencia de prensa que a pocos días de que concluyan las campañas no se vislumbran avances, sobre todo por el desinterés mostrado por líder perredista en el estado, Ramón Flores.

Berganza agregó que Pedro García, su coordinador de campaña y encargado de las pláticas con el PRD, le ha señalado que no le ha sido posible encontrar al profesor Ramón. De forma irónica y con marcada jiribilla, el abanderado de Acción Nacional, subrayó: “Tal vez tiene una agenda apretada”, pero se guardó bien de endosar la apatia de Flores como asunto de Guadarrama pues ante la pregunta de si consideraba responsabilidad directa del candidato perredista el que el encargado de las negociaciones le anduviera jugando a las escondidillas, dijo: “lo que quieren escuchar no lo voy a decir”.905720_1629794600613594_706551766203118390_o

En este compás de espera, aderezado con su risible dosis de suspenso en que Guadarrama se esté dando a querer, o de plano se niegue a claudicar, el orden de los factores no altera el producto en las preferencias electorales de los hidalguenses. Y como reza el apotegma gallero: Tan malo el pinto como el colorado; o si se quiere adecuarlo a las circunstancias: tan ínfimo el amarillo como el azul. Ni a cuál irle ¡y menos apostarle!

Un hecho que marca la diferencia, diríase abismal, en los números que arrojan los diversos sondeos, es que Fayad no ha bajado ni un momento el ritmo de su campaña; es decir, que aunque se sabe virtual triunfador, está cumpliéndole a la gente, acudiendo a todos y cada uno de los rincones de Hidalgo a escucharlos, plantearles sus demandas y comprometiéndose a ofrecerles resultados. Y eso es lo que está haciendo la diferencia entre el resto de los contendientes.

De gira proselitista por Tepeji, Tula, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, señaló contundente que “ni juntos ni revueltos” el PRD y el PAN, podrán vencerlo. Es decir, que Fayad Meneses ya no se despeina ni se preocupa con una alianza que no promete ganancia alguna ni a sus promotores ni a los partidos que la respaldarían.

La tendencia a favor Omar Fayad es algo irreversible, un hecho consumado, pues tras el debate el oriundo de Téllez comprobó que “golpe que no mata, fortalece”. Y él se encamina a ser el próximo gobernador Hidalgo, ajeno a los “empates técnicos” o “finales de fotografía” que tienen con el alma en vilo a muchos de los candidatos de su partido en diversos estados del país.

Nuestro correo electrónico: garrasleo6@yahoo.com.mx