Inicio Hidalgo OMAR FAYAD REAFIRMA SU COMPROMISO A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN...

OMAR FAYAD REAFIRMA SU COMPROMISO A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

26
0
Compartir
El mandatario durante la firma del acuerdo

 

*  El Gobierno de Hidalgo firma convenio con la CONABIO en la defensa de la biodiversidad y del desarrollo sustentable

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

“Es momento de hacer un esfuerzo en conjunto, llamando a tener conciencia, responsabilidad social y ética, así como involucrarnos en tareas de conservación para ofrecer un mejor medio ambiente a las generaciones futuras, al tiempo que como gobierno impulsamos políticas públicas para fortalecer el desarrollo sustentable”, afirmó el  gobernador Omar Fayad, al firmar un convenio con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), encabezada por el Dr. José Sarukhán Kermes, que permitirá fortalecer la estrategia estatal de biodiversidad.

En presencia de presidentes municipales de todas las regiones del estado, académicos, legisladores y representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal pidió que los temas en materia ambiental se incorporen a todas las carreras para que los jóvenes se formen una idea clara y precisa de lo que es la biodiversidad, el cuidado que se debe tener de ella y cómo conservar el medio ambiente.

Reconoció al Dr. José Sarukhán Kermes por su larga trayectoria de investigador en beneficio de nuestro país, quien además obtuvo el premio internacional Tayler, por su contribución para la creación de la CONABIO, demostrando ser un hombre preocupado por el medio ambiente.

Durante su intervención, José Sarukhán, Coordinador Nacional de la CONABIO, dijo que Hidalgo da muestras de un avance hacia la sustentabilidad, la cual es un camino y no una meta, haciendo referencia a que debe ser un trabajo permanente y un esfuerzo cotidiano.

Aseguró que es importante contar con una ecología sana, firme y estable para que todo funcione bien y exista un equilibrio en los entornos naturales, ya que la humanidad es inseparable de la biodiversidad.

Destacó que es necesaria la participación del gobierno, academia y la sociedad organizada e informada, como se impulsa en Hidalgo, para poder entender mejor el tamaño del problema ambiental que se ha generado a nivel mundial.

“Los problemas que existen no vienen de fuera, sino de cada uno de nosotros, quienes podemos hacer el cambio”, subrayó.

Fue el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico Moreno, quien reconoció que a la administración estatal no sólo preocupa el tema de la contaminación, sino que tiene el compromiso de emprender las acciones necesarias para que los conocimientos y aportaciones ayuden a conservar la naturaleza.

“Por ello es necesario trabajar por un Hidalgo sostenible que establezca una política pública para determinar cómo podemos conservar, proteger y aprovechar nuestros recursos naturales, convirtiéndonos en la generación que establece las bases para una mejor conservación de nuestro estado”, finalizó.