Inicio Hidalgo Omar Fayad se dice listo para acudir al debate del...

Omar Fayad se dice listo para acudir al debate del Tec de Monterrey

65
0
Compartir

 

 

*  En 20 días de campaña ha visitado la mitad de los municipios de Hidalgo escuchando de cerca y en voz de la gente sus más sentidas demandas; anuncia que luchará para que Villa Tezontepec sea un pueblo mágico y en un acto de Tolcayuca, donde ni la lluvia enfrió el caluroso recibimiento de los pobladores, señaló que su propuesta de campaña es integral y a favor de todos los sectores sociales

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

MIXQUIAHUALA, Hgo.- Al llegar a la  jornada 20 de su actividad proselitista, Omar Fayad, candidato a gobernador por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, ha recorrido la mitad de los municipios que conforman la entidad, con el propósito de conocer las necesidades de los hidalguenses, además de hacer propuestas que contribuyan al desarrollo del estado, pero fundamentalmente el contacto ciudadano le ha permitido conocer de cerca y en voz de la ciudadanía los asuntos prioritarios que habrá de atender.

En Tolcayuca, ni la lluvia apagó el caluroso recibimiento de la gente
En Tolcayuca, ni la lluvia apagó el caluroso recibimiento de la gente

 

Ni el calor ni la lluvia han impedido al abanderado ir al encuentro con la gente de todos los sectores sociales como aconteció en su gira por los municipios de Mixquiahuala, Progreso y Fancisco I. Madero, demarcaciones con las que el aspirante al gobierno de Hidalgo sumó cuarenta y tres municipios visitados en lo que va del proceso electoral para renovar al ejecutivo estatal.

Durante su visita por el municipio de Mixquiahuala, el candidato priista anticipó que para las siguientes semanas se intensificarán los trabajos con miras, primeramente, a visitar los 84 municipios durante la primera mitad del proceso electoral, para posteriormente realizar una segunda vuelta en la entidad.

Omar Fayad estuvo acompañado por la candidata al Distrito XV, Lety Cuatepotzo
Omar Fayad estuvo acompañado por la candidata al Distrito XV, Lety Cuatepotzo

“Pretendo recorrer primero los 84 municipios en la primera mitad y después arrancar una segunda vuelta: ir a reuniones temáticas, las que tengan que ver con el campo, las que tengan que ver con empresarios, las que tengan que ver con jóvenes, las que tengan que ver con la gente más vulnerable”, aseguró Omar Fayad.

Lo importante es poner sobre la mesa los temas y las propuestas enfocadas a atender a grupos sensibles, tales como adultos mayores, indígenas, madres de familia y personas con discapacidad, por mencionar algunos.

Al ser cuestionado sobre si asistirá al debate, el cual se llevará a cabo en días próximos, aseguró que: “Ya acepté el debate, ya acepté ir al Tec de Monterrey, ya acepté ir al instituto electoral, voy a ir a todos los debates que me inviten y que estén organizados en los términos que la ley señala”, reiteró.

El aspirante a gobernador recordó que los cargos en los cuales se ha desempeñado como funcionario: secretario de educación, procurador de justicia, titular de agricultura y de desarrollo social, le han permitido adquirir experiencia para tratar cualquier asunto y atender las demandas más sentidas de la población.

La gira llegó a Villa Tezontepec y Tolcayuca

También, durante su visita por Villa de Tezontepec, Omar  Fayad aseguró que como gobernador luchará por que este municipio sea considerado Pueblo Mágico.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza reiteró que es necesario explotar el potencial de este municipio, que podría convertirse en un importante centro de atracción de la zona centro del país, y de este modo dar a los turistas más opciones para vacacionar.

Su cercanía con la gente le permite conocer su sentir y demandas, de viva voz
Su cercanía con la gente le permite conocer su sentir y demandas, de viva voz

El candidato priísta reiteró que este lugar tiene grandes cosas que ofrecer, donde su gente y su vocación son la materia prima con que cuenta el municipio: “Por eso para mí, Villa de Tezontepec es un pueblo mágico, y como gobernador habré de luchar para que sea declarado” bajo esta denominación, precisó.

De lograr este objetivo, Villa de Tezontepec se convertiría en el sexto pueblo mágico junto a Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla. De este modo el estado se colocaría entre los las entidades federativas que cuentan con más localidades con esta designación.

En materia de inversión y generación de empleos el aspirante a la gubernatura del estado se comprometió a generar más inversiones en la entidad, pero principalmente para la región, aseguró que se le dará continuidad al proyecto Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH).

En otro punto de su gira, luego de celebrar que la lluvia se dejara sentir con toda su fuerza en el municipio de Tolcayuca, Fayad Meneses señaló categórico que con esfuerzo y pasión implementará una política que apoye a las mujeres y hombres del campo para que no solo produzcan más sino mejor.

Una campaña donde las mujeres están en primera fila
Una campaña donde las mujeres están en primera fila

El aspirante a gobernador señaló que habrá de acercar toda la asesoría necesaria para la tecnificación del agro hidalguense para que lo que produce Hidalgo sea referente de calidad.

En el evento donde ni la lluvia apago los ánimos de los asistentes, Fayad estuvo acompañado por la candidata priista Ana Leticia Cuatepotzo Pérez y su compañera de fórmula Itxchel Gutiérrez Montes de Oca, aspirantes a la diputación local por el Distrito XVI Tizayuca. Ante la entusiasta ciudadanía  refirió que su propuesta política es integral porque considera a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, madres jefas de familia y de manera especial a los niños y jóvenes hidalguenses.