Inicio Hidalgo OMAR FAYAD Y AMLO ATESTIGUAN LA HISTÓRICA REAPERTURA DEL “MEXE”

OMAR FAYAD Y AMLO ATESTIGUAN LA HISTÓRICA REAPERTURA DEL “MEXE”

97
0
Compartir
Omar Fayad con el presidente López Obrador

*  Hidalgo siempre va a respaldar las acciones en favor de la educación, dijo el titular del Ejecutivo estatal

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Como un día histórico, calificó el gobernador Omar Fayad, la reapertura de la escuela normal Luis Villareal “El Mexe”, anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual formalizó con su primera visita oficial a la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal se pronunció por la unidad en la sociedad, ya que consideró que cuando hay voluntad política todo se puede lograr, al tiempo que adelantó que este proyecto de la reapertura de El Mexe, no pretende desplazar a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, la cual fue sede de este evento.

Al dar la bienvenida al presidente de México, el mandatario estatal afirmó categórico que el pueblo de Hidalgo respalda todas aquellas políticas públicas encaminadas a fortalecer la educación de las actuales y próximas generaciones. Y destacó que la entidad es un modelo exitoso en la disminución del abandono escolar, acciones educativas contundente por la equidad y la inclusión, la entrega de paquetes de útiles y libros gratuitos, además del alcance en la formación superior a través de la Universidad Digital.

Al dar su mensaje, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento muy sentido al gobernador Omar Fayad, por su acompañamiento y por su sensibilidad política, y recordó que, en su oportunidad, planeó presentar su programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo.

“Estamos iniciando una nueva etapa en el país con esta cuarta transformación, y en el tema de la educación ya estamos trabajando; me comprometí a echar para atrás la reforma educativa y ya lo hicimos, y a cambio estamos trabajando en verdaderos planes académicos”, indicó.

El presidente de México aprovechó la oportunidad para enumerar cada una de las acciones que busca llevar a cabo como su plataforma de gobierno, además hizo un llamado a la unidad, “tenemos diferencias, pero aquí estamos todos”.

En su intervención Raquel Sosa, coordinadora del Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, el cual fue presentado este día en Hidalgo, puntualizó que este lugar es emblemático, “la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero tiene mucho que enseñarnos a los mexicanos”.

Expuso que se busca formalizar la integración de 100 universidades en todo el territorio nacional, las cuales serán totalmente gratuitas, lo anterior como parte de la propuesta de reforma educativa.

Asimismo, destacó la voluntad y respaldo del gobernador Omar Fayad, con este proyecto de la reapertura de la escuela normal “El Mexe”, con la que se busca que sea ejemplo a nivel nacional por los resultados académicos que se espera ofrezca a todos los mexicanos.

Se dio a conocer durante el evento, que aún no está definido si la escuela normal “El Mexe” será internado, como anteriormente lo fue, o simplemente se otorgarán becas a todos los alumnos de esta institución educativa.