Orden de arresto contra El Cuauh por homicidio

Orden de arresto contra El Cuauh por homicidio

0
Compartir
Foto especial


*Aparece implicado con criminales de Ayotzinapa

*Se salvo de juicio político; pero esta, no parece librarla

*Atrás de todo, gente de los Beltrán Leyva, con Blanco

 

Joaquín Herrera

con información de las corresponsalías

CUERNAVACA, abril 15/2017  (agencia acento) El as del fut metido a político, El Cuau, parece haber chutado fuera del área: un juez ordena su arresto bajo cargos de homicidio, se supo hoy aquí. Cuernavaca parece agotar su capacidad de asombro.

El propio abogado de Blanco, José de Jesús Guíza teme que no escapará de la cárcel, pero él jura que lo defenderá “hasta morir”.

Reforma publica hoy que el abogado defensor del Alcalde de la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló que un juez del estado ordenó la aprehensión de su cliente por su presunta vinculación con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera.

Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino del C. Juan M. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto”, escribió Blanco en la carta.

“Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra”.

Para el ex futbolista, el Gobierno de Morelos mantiene una disputa política en su contra y ha intentado removerlo de su cargo por diversas vías legales.

Que pagó Cuau $ 200 mil por crimen

El hombre detenido in fraganti, “José “N”, al ejecutar ente testigos al empresario Juan Manuel García, concesionario de la Feria de la Primavera, al que el narco pedía “moche” y se opuso.

El as del fut dice que es víctima de una persecución por parte del gobernador  perredista del Estado, Graco Ramírez, en ocho meses que lleva en el cargo. Dice que pidió personalmente al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para evitar que el gobierno estatal politice el crimen en su contra, para arrebatarle el cargo, como lo ha intentado en más de una ocasión.

En tanto, el detenido in fraganti, acusado del crimen, dijo a la fiscalía estatal, que prometió mantener esto en secreto, que recibió 200 mil pesos por el alcalde para ejecutar al empresario.

El juez Penal, Adán Rodríguez Apac, aceptó como pruebas válidas para fincarle proceso a Cuauhtémoc Blanco, tras de que el detenido fue plenamente identificado por testigos, ya que fue arrestado en el lugar del crimen y el arma dio positivo en huellas dactilares.

Cuauh, rodeado de criminales

Tras un historial de acusaciones de vínculos con el crimen organizado, ahora se suma en Blanco este caso de un crimen con las agravantes de alevosía, ventaja y traición, El Código Penal de Morelos castiga con 60 años de prisión. Al involucrar a Blanco, como autor intelectual si se sostienen los cargos de hoy, este tiene un futuro negro.

El grupo que rodea al, edil de Cuernavaca, en nada ayuda al futbolista de capa caída.

Al menos tres funcionarios son señalados como  parte del grupo gansteril que promovió la ejecución de los 43 normalistas, oficialmente solo “desaparecidos” en Ayotzinapa.

Están vinculados con el crimen organizado, según el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capello Ibarra, tres funcionarios de Cuauhtémoc: 1.- Alejandro Villarreal Gasca, tesorero del ayuntamiento, ex Secretario de Finanzas de gobiernos estatales panistas.

La sombra de Ayotzinapa, aquí

Según la fuente, estaba vinculado al cártel de los Beltrán Leyva; cuenta con antecedentes penales por peculado y malversación.

2.- Guillermo Arroyo Cruz, Exsubprocurador contra la delincuencia organizada en 2009; hoy, agrega el informante, se asume abogado de los hermanos Mario y Salomón Pineda, es decir, hermanos de María de los Anteles Pineda y cuñados del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, preso como autor intelectual del crimen contra estudiantes de Ayotzinapa. ¡Nada menos!

3.- Sebastián García Ávila, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, partícipe en sabotear a la policía e impedir, por orden de Blanco su integración al Mando Único, para proteger al crimen organizado. Fue tesorero en Amacuzac, Morelos;  en 20013 y detenido en 2015 por delitos relacionados al robo de vehículos.

El Comisionado se pregunta si Cuauhtémoc no estaba obligado a investigar a quien llamó a su equipo o a pesar de estar enterado los contrató.

Por cierto, en cuando fue acusado de vínculos con criminales, el Secretario del Ayuntamiento, renunció y Blanco nombró de inmediato a Samuel Sotelo Salgado.

Lazos con Beltrán Leyva

Marco Alberto Pineda Villa y Marco Antonio Pineda Villa, liquidados en 2009, eran integrantes del cártel de los Beltrán Leyva; ambos eran hermanos de la esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, revela el periodista especializado en temas del narcotráfico, José Reveles.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que los Beltrán Leyva se fueron desperdigado en pequeños grupos.

De los Beltrán Leyva surgieron Guerrero Unidos y Los Rojos, que entraron a una constante disputa por territorio.

La hermana de los Pineda Villa, indicó, “estaba en campaña para quedarse con la presidencia municipal”, después de Abarca. Pero la violencia escaló a niveles insospechados en el municipio, el alcalde pidió licencia para separarse del cargo y hasta ahora no es localizado ni él ni su esposa.

“Aquí pareciera que la toma de la alcaldía se da por personas vinculadas a este cártel”, señaló Reveles.

Esta red incluye joyerías en Taxco y otros lugares; “son gente poderosa que habría obtenido sus recursos por acciones ilegales”, apuntó.

Respecto a las narcomantas que dicen que “ya empezó la guerra” en Iguala, el periodista las consideró “demasiado obvias, estridentes, como para que tengan un origen real”.

Lo que ocurre en Iguala, advirtió, podría extenderse, encontrando más fosas.

Lamentó que “todo mundo está llegando tarde”: la PGR, la Gendarmería, el gobernador…

“Esto se viene dando a conocer desde el 26 de septiembre… (ahora) se están tapando agujeros, valdría la pena una política integral, no se trata de Iguala, sino de todo el país”, sostuvo Reveles.

Los vínculos de la “primera dama” y el alcalde

En el mismo sentido, este martes El Universal dio a conocer un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) el cual confirma que José Luis Abarca Velázquez, alcalde de Iguala con licencia, tiene estrechos vínculos con grupos del crimen organizado que operan en la zona norte del estado de Guerrero.

Gracias a los nexos de su esposa, suegra y cuñados con el extinto Arturo Beltrán Leyva, Abarca Velázquez, “quien sirvió a este capo de lavador y prestanombres, pudo levantar en pocos años una fortuna considerable”, dice el documento en poder del diario.

El informe está titulado “Avances en la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero”, fechado el 1 de octubre pasado.

El documento apunta que el alcalde logró sobornar a las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de diversos mecanismos, como la entrega de dinero en efectivo y apoyos en especie destinados a la operación de dichos comités.
La información  de Reveles, además, agrega que uno de sus cuñados, de nombre Salomón Pineda Villa El Molón (que ahora resulta conectado con el gobierno municipal de Cuauhtémoc, vía sus funcionarios) estuvo preso en el Cefereso de Matamoros, Tamaulipas, cumpliendo una condena por delitos contra la salud. Fue liberado en junio de 2013 y de forma inmediata retomó sus actividades criminales y se convirtió en el jefe de plaza en Iguala para el cártel Guerreros Unidos.

María Leonor Villa Orduño, remarca Pepe Reveles,  la suegra de Abarca Velázquez, también se encuentra relacionada con Arturo Beltrán Leyva, dado que fungió como su operadora y prestanombres.

Sobre los hechos violentos del pasado 26 de septiembre, el documento establece que luego de realizar una movilización en Iguala, un grupo de alrededor de 100 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos pretendía trasladarse a la Plaza de las Tres Garantías, ubicada en zócalo de esa población, donde a las 18 horas la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda Villa, rendiría su segundo informe de labores como presidenta del DIF Municipal, expone Reveles, respecto a la fecha fatal del caso Ayotzinapa.

Por ello, señala que Pineda Villa le ordenó a su jefe de seguridad que le comunicara al director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, que no debía permitir que los estudiantes de Ayotzinapa llegaran al lugar del evento, para lo cual debía de implementar un operativo que frenara su avance y los replegara.

Por ello, el jefe policiaco exigió el traslado de decenas de policías municipales con la tarea de frenar a los estudiantes, lo que cual derivó en un ataque directo, que hasta ahora deja 6 asesinatos y 43 desaparecidos. Y 28 cuerpos enterrados en fosas, cuyas identidades están por confirmarse.

 

Cuauhtémoc parece atrapado, con las manos, no en el balón, salvo que su propio abogado se equivoque.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO