Inicio Equidad de Género Osorio Chong: Cero Tolerancia ante acoso sexual y hostigamiento

Osorio Chong: Cero Tolerancia ante acoso sexual y hostigamiento

8
0
Compartir
En pronunciamiento contra Hostigamiento y Acoso Sexual, Cero Tolerancia ante estos casos, dice Osorio Chong

Frente al hostigamiento y el acoso sexual no habrá tolerancia ni impunidad para quienes realicen este tipo de prácticas, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por: La Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno, aseguró que buscan hacer el ámbito laboral un espacio libre de violencia, por lo cual, quienes sufran de hostigamiento o acoso sexual contarán con el respaldo institucional. Esto fue declarado durante el pronunciamiento Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal.

Osorio Chong señaló que con este mecanismo apoyarán a quienes han sufrido de ese tipo de agresión, asegurando su dignidad e integridad personal. En presencia de Oficiales Mayores, titulares de Órganos Internos de Control y de las Unidades de Igualdad de Género, así como de servidores públicos de la Administración Pública Federal, el titular de esta dependencia resaltó la necesidad de continuar trabajando para cerrarle el paso a la violencia de género y, por otra parte, darle paso a la igualdad y desarrollo.

El encargado de la política interna de México detalló que México debe ser una nación donde niñas y mujeres son respetadas y pueden desarrollarse a plenitud; un país donde no se discrimine, excluya o lastime a nadie por ningún motivo.

Enfatizó que hoy México es más incluyente, y esto se debe a que las mujeres se hacen escuchar y rechazan el machismo; y reconoció que si el país es más democrático es porque cada vez más personas participan, ejercen su liderazgo y una herramienta de transformación, para la gente, es la política.

Rechazar el hostigamiento y el acoso sexual no sólo debe hacerse en la Administración Pública, sino en la vida diaria, indicó Osorio Chong, y mencionó que también debe ser así en espacios públicos, escolares y redes sociales, para que de esta manera, este pronunciamiento se traduzca en mejores realidades y prácticas cotidianas.

El Secretario de Gobierno Federal instruyó a la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y al Oficial Mayor de esta dependencia dar a conocer de manera interna este mecanismo para que todas las mujeres que laboran en ella conozcan esta herramienta y sus compañeros de trabajo sepan cómo apoyarlas en caso de que sean víctimas de este tipo de actuaciones.