Osorio Chong lanza advertencia a delincuentes: “sabemos quiénes son y vamos...

Osorio Chong lanza advertencia a delincuentes: “sabemos quiénes son y vamos por ustedes”

0
Compartir
La autoridad federal lanza estrategia contra inseguridad en Veracruz

 

*  Tras encabezar una reunión de seguridad en Poza Rica, Veracruz, anunció el implementar objetivos específicos para combatir al crimen organizado por todos los puntos de la entidad y  atacar a  fondo el robo de combustible

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Poza Rica, Ver.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  lanzó en esta ciudad un ultimátum a la delincuencia organizada que ha sumido a Veracruz en una escalada de violencia y,  categórico, expresó: “Sabemos quiénes son y vamos a ir por cada uno de ellos”, al tiempo que señaló como otras de las prioridades en la lucha contra el crimen el combate al robo de combustible de los llamados “huachicoleros”.

El titular de la política interna del país encabezó aquí una reunión de seguridad en la que estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, tras de la cual anunció que hay claridad en los objetivos a alcanzar en esta estrategia por devolver la paz y la tranquilidad no sólo al norte de la entidad sino a las regiones de sus  cuatro puntos cardinales,  según  las instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Y abundó: “Sabemos quiénes están cometiendo ilícitos, acciones contra la ciudadanía  en el norte, en el sur, en la costa, en el centro, y por supuesto que por cada uno de ellos vamos a ir”.

El funcionario dejó en claro que ha quedado definido el respaldo con elementos de la Policía Federal para esta zona, así como de las fuerzas castrenses. Y no dejó duda alguna de que aquí en Poza Rica, se recibirá todo el apoyo del Gobierno de la República para resolver el agudo tema de la inseguridad.

A pregunta expresa en rueda de prensa, Osorio Chong reiteró: “sabemos quiénes están delinquiendo, quiénes son los grupos, sabemos quiénes hacen cabeza, sabemos lo que están realizando en la zona. Y por eso es que tenemos definidas acciones precisas para reducir los momentos complejos que se viven en la diferente comisión de delitos”.

En cuanto al robo de combustible, agregó se busca resguardar de manera particular al ducto que corre desde  Minatitlán, atraviesa Veracruz y a la mitad del estado llega hacia Puebla por la Sierra.”Quiero decirles, subrayó, que no vamos ir solamente por el triángulo que tiene que ver con Puebla, vamos a ver dónde están robándose el combustible y que no queremos además que rebote  con repercusiones incluso violentas hacia el estado de Veracruz”.

Hizo hincapié el secretario en que van a ir contra las cabezas de los que forman parte de estos grupos delictivos, haciendo un llamado a la población a no participar con ellos “porque, advirtió, están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridades tendrá que actuar en correspondencia”. Además, lanzó una advertencia más al recalcar que lo mismo delinque “quien roba el combustible, que quien lo vende”.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO