Inicio País Osorio Chong limpia a todo Tamaulipas de Zetas y Golfos

Osorio Chong limpia a todo Tamaulipas de Zetas y Golfos

*Presidirá la séptima sesión del Gabinete de Seguridad Nacional *Hoy en Victoria; antes, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico *Narcopolítiocos; Cabeza de Vaca, nuevamente en la mira, cerca de narcos

626
0
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, decidido a limpiar a Tamaulipas de zetas y golfos Chong (Foto: especial)

 

 

 
De las corresponsalías

CIUDAD VICTORIA, Tamps, 25 de abril/2016 (agencia acento) La séptima cumbre en pos de libertar a Tamaulipas de Zetas y Golfos, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora presidirá este evento en Ciudad Victoria.
Ya lo hizo en  Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas -reúne a mandos de la seguridad pública estatal y federal- con jefes militares de la región, del CISEN y la Policía Federal, revisan periódicamente metas prioritarias en la eterna lucha contra el narcotráfico. Hoy toca a la capital estatal
Las elecciones no tendrán que verse acorraladas ni presionadas.
Es la séptima ocasión en el sexenio estatal que el secretario de Gobernación, (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá en Tamaulipas la sesión del Gabinete de Seguridad Nacional.

Desde 2013 el responsable de la política interior tiene fija la misión en cinco de las entidades que ahora elegirán gobernador, Congreso y alcaldías.

La inseguridad y violencia que vive Tamaulipas –hace seis años fue asesinado su virtual gobernador electo- el gobierno federal y el gobernador Egidio Torre Cantú firmaron convenios de colaboración para el combatir al límite a capos, 15 de ellos definidos como objetivos prioritarios a neutralizar.
Más de tres mil narcos, fuera de combate
En esta cruzada se cuentan por cientos los capos fuera de combate. Se incluyen cabezas de cárteles, liderazgos medios, sacados de circulación, ahora tras las rejas y abatidos, en  enfrentamientos con federales y estatales.

Aquí está programada la enésima reunión para la

tarde-noche en un hotel del centro histórico de Ciudad Victoria.

En su más reciente visita, Ososrio Chong y Torre Cantú en revisaron el avance de su programa de seguridad en Reynosa. Inauguraron uno de los Parques de Barrio más grandes del país.

El tema fue que federales y estatales van contra la actividad logística y financiera de la delincuencia organizada en la entidad.

Osorio Chong refrendó enfáticamente su apoyo al estado para abatir la inseguridad con mayor presencia de personal de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal para terminar con los liderazgos delincuenciales, como los 15 objetivos prioritarios que ya han sido neutralizados.

“El Toñín” y El R1 y R2 y decenas. de detenidos

Después que en 2015 cayó el temible “R1”, a lo largo de abril, arrestaron a Marco Antonio Haro, “El Toñín” Rodríguez, hace unos días o “El R2” –su hermano, Silvestre- y descabezan al cártel del Golfo en la zona sur.
Se trata de quienes han mermado a Tamaulipas especialmente con robo de combustible, extorsiones, cobro de piso y secuestros, incluso con células en el norte de Veracruz.
Cayó Francisco Carreón, jefe  zeta en el centro del estado, con obvia intervención electoral (y hasta células ya en San Luis Potosí).
Carreón está afiliado al Sindicato de Azucareros, aliado a César Augusto Verástegui (exsecretario de asuntos políticos del sindicato) quien logró la presidencia municipal de Xicoténcatl y luego logró una diputación federal.

Narco, cerca del PAN

Verástegui es sospechoso de ser el enlace con Pancho Carreón. Pero si no fuera suficiente, se trata del líder cañero fue electo en enero de 2015 líder estatal del PAN Se trata de un promotor del candidato al Gobierno del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Cabeza de Vaca ha tenido que desmentirlo todo. Su fama de ser cercano al crimen organizado, deriva de que en el sexenio del panista Felipe Calderón fue señalado como narcopolítico.
Estas sospechas se reforzaron contra el hoy candidato a gobernador Cabeza de Vaca cuando apareció en medios la versión del empresario Antonio Peña Argüelles en la Corte Federal de San Antonio, su amigo, se confesó culpable de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
Argüelles aparecía como intermediario entre el exgobernador Tomás Yarrington y Los Zetas.

Cabeza de Vaca era señalado como quien había recibido medio millón de dólares para su campaña para la alcaldía de Reynosa en 2005.
Según Verástegui las imputaciones formaban parte de una “guerra sucia” contra el candidato del PAN, y tendrían que verse en ese contexto.
Verástegui, “casualmente” encabeza la resistencia de voces contra el mando único policial en Tamaulipas.
En ese escenario, Osorio Chong y el Grupo de Coordinación Tamaulipas trabajan para eliminar riesgos de penetración al poder por narcopolíticos.
A esta batalla aún le faltan muchos frentes por abatir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here