Inicio País OSORIO CHONG RESPONDE A JAVIDÚ

OSORIO CHONG RESPONDE A JAVIDÚ

123
0

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Después de que saliera en cadena nacional el vídeo que, según Javier Duarte, fue grabado “instantes” antes de su captura —el 15 de abril de 2017—, el senador Miguel Osorio Chong salió en su autodefensa para negar categóricamente las acusaciones y señalamiento vertidos por el ex gobernador de Veracruz.

El reloj marcaba las 08: 06 minuto de la mañana del día de hoy, cuando el senador Osorio Chong  anunciaba, en su cuenta de Twitter, una entrevista en vivo  con el periodista Ciro Gómez Leyva, así mismo señalaba que: “Por el momento sólo diré lo siguiente: (Javier Duarte) es un corrupto desesperado que está buscando evadir la responsabilidad de sus actos“.

Osorio Chong fue enfático al señalar, durante la entrevista radiofónica, que jamás existió cualquier tipo de acuerdo con “Javidú” y aclaró que, en uno de los acercamientos entre el ex gobernador y él —cuando fungía como secretario de Gobernación—, solo hablaron de la necesidad de que Duarte dejara el cargo a gobernador.

Dijo, Osorio Chong, que la charla reunión  se trató de una plática de dos horas: “Si estás libre y no tienes culpa de todas las acusaciones de corrupción, pues enfréntalas, pide licencia. Permite que Veracruz camine bien porque ya está en una situación política muy mala”.

Según el senador, Duarte dijo en aquella reunión, que haría las cosas de manera correcta, que le haría caso a su consejo y se separaría del cargo.

Así las cosas, Osorio Chong señaló: “No tuve ningún contacto con absolutamente nadie. No lo volví a ver. Por supuesto que lo niego. A mí me apuraba el presidente (EPN) para localizarlo, como con muchos delincuentes“.

Por lo trascendental del asunto, aquí ofrecemos el documento de la conferencia de prensa del senador Miguel Osorio Chong: