Inicio País Osorio Chong, se reúne con el presidente del Comité Internacional de la...

Osorio Chong, se reúne con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

571
0

 

 

Agradece el Secretario de Gobernación, a nombre del Gobierno de la República, por el apoyo recibido tras los sismos de septiembre

 

Por la redacción

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien dialogó sobre temas diversos como son el apoyo recibido de esa institución con motivo de los terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasados en nuestro país.

El titular de esta dependencia expresó su agradecimiento a nombre del Gobierno de la República por la solidaridad y la generosidad de esa institución con la sociedad mexicana, así como por las contribuciones que hizo para la elaboración de la iniciativa de Ley General sobre Desaparición Forzada de Personas, la cual será promulgada en fecha próxima.

Atendieron temas relativos a las políticas públicas de migración y refugio.

Por su parte, Peter Maurer afirmó que continuarán trabajando con las autoridades mexicanas y agregó que frente a los retos y desafíos que enfrenta nuestro país, México contará con el esfuerzo y colaboración para el futuro. Aseguró que mantendrán comunicación constante con el gobierno mexicano.

En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, le reconoció al Secretario Osorio Chong el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil, al cual calificó de “excepcional”.

A la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del titular de esta dependencia asistieron el Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, Juan Pedro Schaerer; el Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.