Inicio País Osorio Chong y Luis Videgaray se reúnen en Miami con Rex...

Osorio Chong y Luis Videgaray se reúnen en Miami con Rex Tillerson y John Kelly

57
0
Compartir
El Secretario de Gobernación, presente en la reunión cumbre

 

*  Los titulares  de Gobernación  y  de Relaciones Exteriores, intercambiaron impresiones  con los secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos, en el marco de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

MIAMI, Florida.- Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvieron una reunión con los secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, así como con los líderes de los países que integran el Triángulo del Norte -Honduras, Guatemala y El Salvador-, con quienes dialogaron de manera franca y abierta en torno a los temas de la agenda regional, a fin de impulsar soluciones en conjunto para lograr un mayor crecimiento.

En el marco de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad, que se lleva a cabo en esta ciudad, el Secretario Osorio Chong aseguró que para consolidar la prosperidad y seguridad de América Central es indispensable la cooperación, unidad y corresponsabilidad.

Estuvieron en la reunión los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz Ascencio.

Lo anterior, como parte de la agenda de trabajo del evento, donde los funcionarios mexicanos también conversaron  con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y líderes centroamericanos. Los asistentes acordaron fortalecer la colaboración entre México, EUA y Centroamérica