Osorio Chong se reunió con el pleno de la CIDH

Osorio Chong se reunió con el pleno de la CIDH

0
Compartir

El Secretario de Gobernación se reúne con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con quien analizó los avances que nuestro país tiene en la protección de los derechos humanos.

El encargado de la política interior del país refrendó el compromiso del Gobierno de la República con los derechos humanos y reiteró que México trabaja con absoluta apertura y transparencia con todos los organismos internacionales, como la CIDH.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, el titular de esta dependencia y los integrantes del pleno de la CIDH revisaron los avances de los casos que nuestro país tiene con la Comisión Interamericana.

El Secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno de la República trabaja en el impulso de políticas públicas específicas para garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas.

A la reunión asistieron los Subsecretarios de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; de Prevención y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; además del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

También participaron la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, y la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete.

Así como el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez de Icaza, y la Secretaría Ejecutiva Adjunta, Elizabeth Abu Mershed, así como los integrantes del organismo internacional, Tracy Robinson, Rosa María Ortíz, Felipe González, James L. Cavallaro y Rose-Marie Antoine, y el representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, Emilio Rabasa.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO