Inicio País Otra de Yunes Linares (PRD-PAN). Compra edificio de 58 millones de dólares

Otra de Yunes Linares (PRD-PAN). Compra edificio de 58 millones de dólares

698
0

 


*Historial delictivo, conforme a denuncias; “investigado” pero jamás tocado

CD de México, 19 de abril/2016 (agencia acento) Cachan en vídeo a Miguel Ángel Yunes Linares, como aparente comprador de un edificio de 58 millones de dólares en Nueva York y aún así quiere ser gobernador de Veracruz, apoyado en la alianza PRD-PAN, para acabar con los abusos de poder del PRI.

Este candidato aumenta en su haber cargos por presuntos actos de enriquecimiento ilícito desde que fue el proyecto de La Maestra Elba Esther Gordillo para Los Pinos, hace seis años.

Un audio difundido por Univisión -la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos– exhibe al candidato Yunes Linares y su hijo, Omar Yunes Márquez en el que escucha un diálogo entre ambos interesados en sacarle a ese inmueble que adquieren ubicado entre Central Park Stuse oyen hablando de negociaciones para adquirir el inmueble, aunque no se menciona quien sería el beneficiario final.

“Tienen dos ofertas ellos ahorita 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso (…) Entonces en 58 la compra, las condiciones serían este viernes tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes, eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un escrow en lo que haces tú la diligencia”, explicó a su padre Omar Yunes, empresario.

Aunque el propio hijo del candidato al gobierno de Veracruz aclaró, ante el medio estadounidense de habla hispana, que la negociación (que no se concretó) fue a nombre de otros inversionistas para quienes trabaja en Estados Unidos,  durante la conversación que sostuvo con su padre le prometía a éste una ganancia por la renta del inmueble en cuestión:“Te estoy poniendo una renta de $83 mil (…) Al menos sí generaría una rentita. ¿No? Obviamente, nada bueno en cuanto a retorno, pero pues, la verdad, es que como sea te está generando ahí algo”, aseguró Yunes Márquez.

Negro historial “delictivo” de Yunes Linares

En 2012 una versión periodística reveló que el ahora dos veces candidato al gobierno de Veracruz y su familia poseían propiedades millonarias no sólo en Veracruz y Ciudad de México, sino en Miami y España. Se calculaban con un valor comercial de 400 millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes su familia han saltado de una acusación a otra y ninguna autoridad ha podido -¿o querido?- tocarlos.
La Procuraduría General de la República aceptó que sospechaba –e “investigaba”- delitos diversos y con el respaldo de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción en el Servicio Público Federal, dijo que requirió información sobre los bienes de Miguel Ángel Yunes.
Igualmente se investigaba –en cámara lenta, off course- sobre la adquisición de las empresas Praxislong Pralo, S.A. de C.V, representada por Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ahora candidato y de la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles S.A., que encabeza su esposa Leticia Isabel Mora Márquez.

Esa fue la versión (de la investigación en contra de Yunes Linares) se dio a partir de una denuncia por ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito, cometidos durante su gestión como director general del ISSSTE durante el gobierno de Felipe Calderón.

Pero si hubo tales investigaciones y las sospechas se confirmaron  o no, solo Dios y la “ley” lo saben a ciencia cierta.

Ahora que Miguel Ángel creía olvidado ese pasado reciente (olvidó la sentencia popular: “¿quieres conocer tu pasado? métete a la política”) y ahora parece que lo cachan con una compra de un inmueble por 58 millones de dólares en Nueva York y que seguramente no podrá probar ru procedencia licita.
El nuevo escándalo made in familia Yunes Linares, se da en plena campaña de este jarocho apoyado por el PAN y el PRD, para lograr su sueño de ser gobernador de Veracruz, la tercera entidad con más votos del país y, por ello, la más disputada de las doce que se juegan este 2016. Es decir, la antesala de las presidenciales de 2018.

Proceso “encuera” a Miguel Ángel y a Omar Yunes

El expriista Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PAN-PRD, publica el semanario más respetado del país, rechazó que su hijo Omar Yunes Márquez haya creado, con la asesoría del despacho Mossack Fonseca de Panamá, un fideicomiso en Nueva Zelanda para presuntamente ocultar dinero en paraísos fiscales.

“Hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie dice que sea mi hijo. Hay 20 Omar Yunes en mi familia, para empezar, y muchos fuera de la familia”, afirmó el aspirante a gobernador.
“Lo ponen a nivel de Putin, lo ponen a nivel de jefes de Estado, a nivel del rey de Arabia Saudita, a un joven que tiene unos restaurantes, es una tontería, no tiene nada que ver”.
El propio Yunes Márquez negó también, en entrevista colectiva, ser el titular y el beneficiario junto con su esposa, Ángela Ruiz Pérez, del fideicomiso en Nueva Zelanda, según publicó Proceso en su página web como parte de la investigación periodística global con los archivos de Mossack Fonseca conocidos como #PanamaPapers. “Todo lo hago abiertamente, eso es lo chistoso, y por eso me atacan”, se quejó.
Padre e hijo mienten. Omar Yunes Márquez gestionó, cotizó y pagó la creación del fideicomiso a través de Mossack Fonseca y el despacho mexicano Deporto y Asociados una operación que hizo entre mayo y julio de 2012, en pleno proceso electoral

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here