Inicio Columnas Otra vez falla en línea12 del metro, herencia maldita

Otra vez falla en línea12 del metro, herencia maldita

546
0
Foto especial

*La 12, única línea del Metro construida en dos décadas, sigue en fallas
*Mancera enfrenta con éxito desastres heredados de tres gobiernos

 

De la redacción

CD de México, 22 abril/2016 (agencia acento) La 12, única línea construida en dos décadas aquí, sigue poniendo de cabeza al Sistema de Transporte Colectivo Metro en aprietos. Miguel Ángel Mancera, logreó que en horas se superara la falla de hoy. en la herencia maldita de Ebrard, como las que dejó AMLO.
Hoy se suspendió el servicio por fallas y cientos de pasajeros tuvieron que optar por transportes alternativos.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no ha parado de apagar fuegos de transporte, contaminación y otras crisis, que heredó de administraciones que dejaron al garete estos retos, desde Cuauhtémoc Cárdenas, siguiendo por el sexenio de la honestidad valiente y la línea icono de M;arcelo Ebrard, la Línea Dorada, que resultó atorada. Más que celebrar dos siglos de independencia y cien de revolución, resultó la vergüenza del México de hoy.

La falla de hoy

Hoy se informó a través de la cuenta de Twitter (@MetroCDMX) que la Línea 12 mantiene en servicio provisional por una falla en la alimentación eléctrica en la estación San Andrés Tomatlán.
«#AvisoMetro Se atiende falla en alimentación eléctrica en #SanAndrésTomatlán #L12, se tiene servicio provisional», tuiteó el STC.
El servicio se encuentra suspendido desde Tláhuac a Periférico Oriente, mientras que, el servicio provisional se mantiene en las estaciones Atlalilco con dirección a Mixcoac y de Periférico Oriente en la misma dirección.

La herencia de Ebrard, el “prófugo”

La Línea 12 es la única construida por gobiernos del PRD, que predomina en la capital. Esto es, porque ni Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador permitieron construir un metro más de Metro, porque ese sistema fue implantado por un gobierno priista, dijeron cada cual en su administración.
Cárdenas, echó abajo una docena de programas sobre la basura, transporte, contaminación y vialidad, por ser priistas.

A AMLO se le ha señalado por desviar dineros del Metro o el transporte masivo de opción cero contaminación, para “privilegiar” el transporte en automóvil, casi individual, para el que se construyeron los segundos pisos, controvertidos por la opacidad de su gasto.

Se señalaron fallas de planeación y ejecución, al grado que, el ex Jefe de Gobierno, optó por declarar secreto de estado los expedientes de esa obra, por doce años.

Historial de fallas y corrupción

La duodécima línea del Metro de la Ciudad de México y la segunda en emplear rodadura férrea transportaría en el sur de la Ciudad de México a medio millón de usuarios, pero fallas de que las vías no coincidían con la “talla” del Metro, paralizaron la línea, hasta que el gobierno de Mancera corrigió.
La doce, iba a ser la línea más “glamurosa”, porque sería para celebrar los 200 años de independencia y cien de la Revolución, pero resultó la vergüenza.
Esta línea va de Tláhuac a Mixcoac, tiene correspondencias en la estación Atlalilco con la Línea 8, en la estación Ermita con la Línea 2, en la estación Zapata de la Línea 3 y en Mixcoac de la Línea 7, siendo ésta última una de las terminales. El color distintivo de esta línea es el oro, como identidad gráfica para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La Línea 12 es la tercera línea con menor afluencia en el sistema, registrando un uso total de 57 496 027 pasajeros en 2014.

La dorada, atorada

El 12 de marzo de 2014 el servicio de pasajeros fue suspendido desde la estación terminal Tláhuac hasta la estación Culhuacán; la línea fue sometida a correcciones y mantenimiento mayor. Concluidos estos trabajos el reinicio de operaciones en este tramo se llevó a cabo en dos etapas: el 28 de octubre de 2015 se restablece el servicio en el tramo comprendido entre las estaciones Periférico
Oriente
-Culhuacán, mientras que el servicio entre las estaciones Tláhuac-Tezonco reinició operaciones el 29 de noviembre de 2015.
La falla ocurrida hoy, trastornó por horas el servicio, pero la Dirección del Metro, anunció hacia media mañana que esta avería estaba superada ya y que el servicio se había normalizado.

La falla de hoy se superó en una hora: Mancera sigue haciendo el trabajo que dejaron mal sus antecesores o el que, de plano. no hicieron, especialmente en el “coco” de la capital, el transporte.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here