Inicio País PACTAN GOBERNADORES CON EL PRESIDENTE, ESTRATEGIA DE APOYOS A LOS MIGRANTES

PACTAN GOBERNADORES CON EL PRESIDENTE, ESTRATEGIA DE APOYOS A LOS MIGRANTES

103
0
Compartir

 

*   Se abordaron temas de gran interés para la sociedad mexicana;  la prioridad de los gobiernos federal y estatal,  es dar respuesta a las inquietudes de la población y atenderasuntos de migración. “Es momento de estar unidos y hacer un frente común, ya que hay una amenaza externa para nuestro país, que es real”, subrayó  el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Durante cuatro horas de intensa reunión de trabajo con el presidente de la República, los secretarios de estado y gobernadores del país, el mandatario Omar Fayad y los presentes, analizaron diversos temas correspondientes a la actual relación entre México y Estados Unidos, además de otros de gran interés social.

Ahí, el gobernador y sus homólogos convinieron con el Ejecutivo federal, la aplicación de una estrategia en apoyo a los migrantes, que a la brevedad las partes involucradas darán a conocer a detalle.

El objetivo, en todo sentido, es defender y proteger los derechos e integridad de los connacionales mexicanos e hidalguenses que radican en la Unión Americana.

Para fortalecer esta acción, informó Omar Fayad, se acordó que se trabajará en coordinación estrecha con la cancillería mexicana, “para que los mandatarios, legisladores y empresarios del país puedan acercarse con sus homólogos en Estados Unidos y se gestionen mayores apoyos para nuestros paisanos”, señaló el gobernador de Hidalgo.

Respecto al tema del muro, la postura fue clara por parte del mandatario Omar Fayad: México no lo pagará y si ellos lo hacen en su territorio, es su decisión.

La conclusión unánime a la que se llegó fue actuar con responsabilidad y serenidad, sin perder la dignidad, en virtud de evitar mayores dificultades  y más problemas a los mexicanos que habitan en los Estados Unidos.

“El bienestar de nuestras gente es y será siempre nuestra más grande prioridad; por ello, el impulso de estas acciones y la toma de estas decisiones”, finalizó Omar Fayad.