Pan y… PRD

Pan y… PRD

0
Compartir

 

ENTRELÍNEAS

 

 

Emmanuel Islas

En vísperas de conocer de manera definitiva a las personas que habrán de abanderar a los partidos políticos que participarán en el proceso de renovación del Poder Ejecutivo de Hidalgo, al interior del PAN y del PRD, se vive una simulación muy descarada.

En principio de cuentas, como no es de extrañarse, la actual dirigencia del PAN, al igual que sus antecesores, nunca han marcado agenda, sino más bien han sido los medios de comunicación quienes les han marcado los temas de sus posicionamientos partidistas.

Solo basta acudir a sus conferencias de prensa, en donde según su líder en el estado, Asael Hernández Cerón, da a conocer algún tema, hasta que viene la ronda de preguntas y respuestas, espacio en donde las y los reporteros cuestionan algo de interés general, y es el momento en donde según en el PAN fija su postura.

Para poner un ejemplo; recientemente el gobernador Francisco Olvera fue “captado” por el lente de un foto reportero del periódico Récord, abordando supuestamente una aeronave propiedad del gobierno estatal, lo que en teoría no sería extraño, con la salvedad de que lo utilizó con fines de diversión en un día inhábil, en compañía de su familia.

En otras circunstancias, hubiera generado la “indignación” de los partidos políticos opositores al PRI, pero esto no ocurrió –en primer lugar-, porque todos son iguales, y en segundo lugar, por la falta de liderazgos reales en esas fuerzas políticas.

Por lo que, en el caso del PAN, fue hasta que a pregunta expresa de algunos reporteros, que los azules externaron ahora sí, su gran “indignación” por esa acción, que según ellos, es motivo de renuncia del mandatario estatal; ternuritas los del PAN.

Y así ocurre con temas de trascendencia nacional y local, en donde no se siente a una oposición seria, fortalecida y mucho menos unidad, solo interesada en ambiciones y proyectos personales, como el de Asael Hernández, quien motivado por el poder y el dinero, no dejó su cargo como presidente municipal de Tezontepec de Aldama, y tampoco abandonó la dirigencia estatal del PAN.

En el PRD no venden piñas –como dice ahora la chaviza (se lee con sarcasmo) ya que todo es simulación, y en donde, a partir de la llegada de José Guadarrama Márquez a ese partido, las cosas fueron de mal en peor.

En primer lugar porque el ‘Profe’ es un sirviente leal al PRI – Gobierno, situación que se comprueba, luego de que no han crecido liderazgos y cuadros nuevos, sino más bien, lo que ha crecido es la cifra en las cuentas del banco del jacalense.

En este mismo tenor, solo que más alocado anda el senador Isidro Pedraza Chávez, quien teniendo la gran oportunidad de desplazar a Guadarrama como aspirante a la gubernatura de Hidalgo, se fue de la boca y le podría costar, más bien, le costará que el Profe resulte ungido como el abanderado del sol azteca.

Mientras que al cantante, las cosas le resultaron muy favorables, ya que en primer lugar y como lo adelantamos en esta columna, tanto Xóchitl Gálvez como Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, le están inyectando, además de recursos, la idea de que podría ser el mandatario hidalguense, lo que comprueba que en el PAN no tienen memoria, ya que Francisco Xavier Berganza, se aprovechó de los panistas en su momento.

Guerra sucia contra Fayad

Al interior del PRI han reconocido que la guerra sucia ya ha rebasado la situación, para intentar frenar el arribo del senador Omar Fayad Meneses, como el abanderado del tricolor al gobierno del estado.

Memes, audios, portadas de revistas, todos empeñados en desacreditar a Fayad, con lo que sin duda lo fortalecen, ya que se ve que tienen miedo, al interior del tricolor, de la fuerza electoral que representa este legislador federal.

Sin embargo, y de acuerdo con fuentes consultadas por un servidor, aún no hay nada en la selección de la o el candidato del Revolucionario Institucional, y será hasta la siguiente semana, es decir, lunes o martes cuando se de a conocer al bueno, situación que será de mucho agrado, ya que para la siguiente columna ENTRELÍNEAS, ya hablaremos del fuerte del PRI; mientras tanto PAN, Circo y PRD, para reírnos un rato.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO