Inicio Columnas Panistas denuncian seis mil infiltrados en su militancia

Panistas denuncian seis mil infiltrados en su militancia

723
0

* Anuncian que blindarán su padrón para evitar que personas afiliadas a otros institutos puedan renovar su militancia en Acción Nacional

¡…GUERRA DE PAPEL…!

Por BLAS A. BUENDÍA
Especial para Expediente Ultra

No es ninguna novedad que el “fuego enemigo” o los infiltrados de otros partidos tengan una doble identidad como activos militantes espías en la gama de partidos políticos que están llenos de personajes que las suelas de sus zapatos despiden el patético olor a estiércol por el andar sin rumbo y buscando a quién sorprender.
Es el auténtico hedor de la corrupción, llegan a un partido político, lo dominan y saltan a la función pública, una vez ahí, comienza una historia de saqueos en contra del erario público.
La política, hay que entenderlo, jamás ha dejado de ser un negocio pero sustentada en las leyes mexicanas e incorporadas de manera constitucional a partir del entendido que sus leyes secundarias le dan vida al Instituto Nacional Electoral (INE), desde ahí comienza el gran negocio de la política.
El hecho que continuamente el Partido Acción Nacional revele que entre sus filas existen vividores que exploran y explotan al gremio, ha sido “un cuento de nunca acabar”, la inseguridad por sí misma habla de los talentos que pudieran poseer cobijados en un engañoso plan ideológico trasnochado que ni las nuevas generaciones entenderían cómo fue que el constructor del panismo Manuel Gómez Morín, sufrió y vivió una álgida época cuando realmente sí se hacía política a costa de poner en riesgo hasta su vida.
Hoy día cualquier legua larga por no ofender el sello de los oradores natos, podría escalar cúspides hasta convertirse en ese tipo de iluminados blandengues, pero que a final de cuentas, trepan hacia el estrellato en medio de un ambiente mimetizado.
Un comunicado hace llamar la atención que el partido gomezmorinista hizo referencia bajo la advertencia que “no se permitirá refrendo a quien pertenezca a otro partido”, según su líder en la Ciudad de México, Mauricio Tabe.
Sin embargo, el documento señala que el Comité Directivo Regional (CDR) del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN CDMX) aprobó aplicar un procedimiento especial durante el Proceso de Actualización de Datos de Militantes, que iniciará a partir de este lunes 16 de enero, para blindar el padrón y evitar que personas afiliadas a otros partidos políticos puedan renovar su militancia en este instituto político.
Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en la CDMX, explicó que en los 16 Comités Directivos Delegacionales (CDD’s) se entregará a los militantes que se detectó se encuentran afiliados a otros partidos políticos, un formato de renuncia a ese instituto político, a fin de que puedan proseguir con la actualización de sus datos y validar su militancia panista.
Advirtió que en caso de no firmar la renuncia respectiva al otro partido no se podrá culminar el proceso de Refrendo al PAN por encontrarse en franca violación a la norma interna.
De acuerdo con el artículo 10, párrafo primero, inciso e) de los Estatutos Generales del PAN se exige como requisito para ser militante el no estar afiliado a otro partido político, ya sea nacional o local. Asimismo, el artículo 128, establece que podrán ser sancionados con la expulsión.
Tabe Echartea afirmó que con este procedimiento se garantiza el derecho de audiencia de los militantes, se blinda el padrón del PAN en la CDMX y se evita que quien pertenece a otro partido valide su afiliación a Acción Nacional, además de que se le previene: “Si renuncias, eres bienvenido”.
“Con esto salvaguardamos el derecho de los militantes que por multiplicidad de factores, incluso el que desconozca que fue afiliado a otro partido, decida renunciar a esa otra fuerza política y pertenecer a nuestro partido”, señaló.
Para ello, dijo los CDD’s contarán con personal suficiente para realizar la verificación de poco más de 6 mil personas que se detectó con una doble militancia.
El proceso durará cerca de ocho semanas culminando el 11 de marzo de 2017, periodo en el que los militantes panistas tendrán que acudir al CDD que le corresponda, presentar credencial de elector vigente y comprobante de domicilio para actualizar sus datos.

Mauricio Tabe puntualizó que con ello se da cumplimiento a una demanda de la propia militancia de contar con un padrón confiable en la ciudad rumbo al 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here