Inicio CDMX D.F. PAQUETE PRESUPUESTAL PARA LA CDMX MUESTRA DE PLURALIDAD POLÍTICA: PRD

PAQUETE PRESUPUESTAL PARA LA CDMX MUESTRA DE PLURALIDAD POLÍTICA: PRD

* El vicecoordinador del Sol Azteca en la ALDF, Raúl Flores, indicó que el presupuesto de egresos 2016, tendrá un incremento de 3 mil 500 millones de pesos en beneficios de los habitantes

628
0
El Vicecoordinador del PRD en la ALDF

Especial de Expediente Ultra

Por BLAS A. BUENDÍA

El presidente del PRD-DF,  Raúl Flores, consideró que el paquete presupuestal de la Ciudad de México para el 2016, que el miércoles aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es muestra de que la Ciudad de México está preparada para convivir en pluralidad política y para lograr acuerdos presupuestarios que le cierren el paso a la corrupción.

«Se demostraron varias cosas, pero sobre todo la capacidad política de aquellos que convivimos en una pluralidad. En el horizonte está la Constitución de la CDMX y la ruta, sin duda, debe ser la ruta del acuerdo sin ceder en lo fundamental sobre las posiciones que cada uno tiene. Pero es necesario recalcarlo: la ciudad sin acuerdos simplemente se quedaría trabada y se demostró que se puede llegar a acuerdos honestos, justos, correctos y sin visos de corrupción», apuntó.

El también vicecoordinador del PRD en la ALDF indicó que el proyecto del presupuesto de egresos 2016 establece un uso responsable de la oportunidad que representará para los habitantes de la CDMX el poder incrementar los ingresos del DF para el año entrante en tres mil 500 millones de pesos, gracias a una capacidad recaudatoria mucho más eficiente que ha logrado el gobierno capitalino en diferentes rubros como lo son el Impuesto Sobre la Renta, los impuestos sobre las nóminas y la recaudación del impuesto sobre la tenencia.

Raúl Flores destacó que en este proyecto de egresos se acordaron fórmulas novedosas y efectivas para lograr una redistribución más efectiva de los recursos que capta el Distrito Federal a través de los contribuyentes, a fin de que la mayoría de los ciudadanos se vean directamente beneficiados con los impuestos que diariamente pagan.

«Es muy importante destacar que ya no habrá más etiquetados. Es decir no habrá más de estos recursos que anteriormente asignaban los diputados y diputadas a la ALDF y que estaban íntimamente asociados a los moches y a otros actos de corrupción. Y que, además, en algunas ocasiones constituían una presión política, pues se manejaban como una especie de castigos o premios.

“Pero esta vez se logró hacer un balance entre lo que necesitan las delegaciones; lo que se necesita para el fondo de la infraestructura ciclista; lo que se necesita para tener un fondo de contingencias y protección civil, y muchos otros rubros. De tal forma que los egresos beneficiarán directamente a la ciudad al apoyar la movilidad, la cultura de la legalidad, la mejora en los servicios, la protección de animales, etcétera».

En ese sentido Flores García hizo un especial reconocimiento al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, y al presidente de la Comisión de Presupuesto Mauricio Toledo, así como a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, pues enfatizó que en medio de un ambiente de pluralidad significó todo un reto aprobar un proyecto de egresos novedoso e incluyente prácticamente por unanimidad.

«La gran mayoría de las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo debemos felicitarnos y sentirnos satisfechas con el proyecto logrado que fortalece a todas las delegaciones de la CDMX y que está pensado para mejorar la calidad de vida de la mayoría de los capitalinos», concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here