Inicio Columnas “PAQUITO”, EL EX GOBERNADOR QUE EN LA CDMX QUIERE HACER MÁS “TRAVESURAS”

“PAQUITO”, EL EX GOBERNADOR QUE EN LA CDMX QUIERE HACER MÁS “TRAVESURAS”

842
0
El ex gobernador con Cuauhtémoc Gutiérrez y Sandra Vaca

*  Se comenta en la CDMX que Francisco Olvera busca una candidatura a diputado plurinominal bajo la sombra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el denostado ex líder del PRI capitalino al que la fiscalía morenista le reabrió una carpeta de investigación por trata de personas; en el estado, Olvera se quedó sin capital político y busca impunidad a través de un cargo de elección federal

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Hace ya varias décadas había un poema que no podía faltar en los festivales del 10 de mayo en las escuelas públicas. Era de la autoría de Salvador Díaz Mirón: “Paquito” se titula la obra clásica y en uno de sus párrafos célebres, expresaba: “Mamá, soy Paquito; no haré travesuras…”

El Paquito al que ahora nos referiremos no es precisamente símbolo de la pobreza y abnegación; por el contrario, es el ejemplo a seguir de quiénes aspiran a ser millonarios a la sombra del poder. Nos referimos por supuesto al ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien sí busca hacer travesuras al amparo de un devastado PRI de la CDMX.

Sucede que hace unas semanas se le vio muy alegre departiendo con muy malas compañías en  un bar de medio pelo de la capital del país y hasta posó para la foto. Cuando fue delegado especial con funciones de líder,  ex gobernador hizo muy buenas migas nada menos que con el nada carismático y bravucón Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, heredero del liderazgo de los pepenadores de la gigantesca metrópoli y ex líder local del PRI.

La estrella de Gutiérrez de la Torre se eclipsó por completo hace un par de años en que la periodista Carmen Aristegui dio a conocer la red de trata de blancas –casi de prostitución–, que el degenerado sujeto montó nada menos que en las oficinas del PRI capitalino en las calles de Puente de Alvarado.

Esta red era operada por quien ahora es diputada local, Sandra Vaca, encargada de allegarle chicas para sus apetitos sexuales al rubicundo y malencarado dirigente que se libró en su momento de ir a prisión por los acuerdos que el entonces gobierno perredista tenía con el dirigente tricolor.

Como se recordará, Paco Olvera poco pudo hacer en 2018 para evitar que la nave priísta se fuera a pique en la CDMX, y donde la mala reputación de Gutiérrez de la Torre se convirtió en un pesado lastre que llevó el barco hasta el fondo de los resultados electorales.

Lejos de haber metido orden en su partido, Olvera terminó por aliarse con el controvertido personaje del que ahora busca colgarse para ser incluido en la lista de diputados plurinominales por la circunscripción de la CDMX, pues sabe que en Hidalgo se quedó sin capital político y ya pesan sobre algunos de sus ex colaboradores como Anuar de la Rocha., Pedro Luis Monterrubio y Geraldina García, sendas investigaciones que pueden llegar hasta su cabeza misma.

Paquito quiere impunidad a través de un cargo de elección, pero para su desgracia, Cuauhtémoc Gutiérrez que ya pensaba regresar por sus fueros para seguir secuestrando al devastado PRI capitalino, no le va a funcionar bien como aliado pues sucede que la fiscalía morenista anunció que reabrirá el caso de trata de personas que pesa sobre la gruesa humanidad del líder de pepenadores.

Todo se le puede venir abajo al ex gobernador pues incluso el actual dirigente Israel Betanzos ya se cansó de que el autoritario Gutiérrez insista en tratarlo como su chalán  y haga lo que se le dé su santa voluntad como desplazar a Laura Arellano de la representación de las mujeres priístas de la CDMX para colocar, para variar, a la actual diputada local e incondicional suya, Sandra Vaca.

Y como si las cosas no pudieran estar peor, la llegada de la proxeneta consentida de Cuauhtémoc Gutierréz a dirigir a las agraviadas féminas, ha venido a poner las cosas peor de lo que estaban, sobre todo si como se comenta, la fiscalía de la CDMX tiene ya cocinada una contundente investigación para poner tras las rejas el nefasto caciquillo del tricolor, con el Paquito Olvera quiere seguir haciendo “travesuras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here