Inicio Hidalgo Parques industriales, detonantes del desarrollo en Hidalgo: Nuvia Mayorga

Parques industriales, detonantes del desarrollo en Hidalgo: Nuvia Mayorga

118
0
Compartir
Por un proyecto de desarrollo integral

*  En charla con Expediente Ultra, la candidata al senado detalló los pormenores de una política de desarrollo integral para el estado aprovechando infraestructura carretera como el Arco Norte, que detone el empleo en beneficio de los jóvenes

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El municipio de Tizayuca, Hidalgo, es la puerta de entrada para el Estado de México y la CDMX  a la entidad hidalguense, así mismo, este municipio pertenece a la nueva zona metropolitana del Valle de México, he ahí la importancia de la aplicación de políticas enfocadas al desarrollo de esa región en todos sus rubros.

Fue en ese municipio, donde Expediente Ultra platicó con la contadora Nuvia Mayorga Delgado, ex funcionaria estatal y federal, quien como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dio un giro total en las políticas implementadas en bien de los más de 15 millones de indígenas que viven a lo largo y ancho de nuestro país.

Hoy, la candidata al senado por la coalición “Todos Por México” (PRI, PVEM y PANAL), Mayorga Delgado habló de las necesidades que demanda esa región, en especial Tizayuca, pues dijo que se requieren de “inversiones, de mucha inversión privada que debe de llegar a Hidalgo”.

Ante la posibilidad de ganar la elección al senado, el próximo primero de julio, se le cuestionó de cuál sería su trabajo para incorporar a los cientos de jóvenes que han egresado de las universidades hidalguenses, para poderlos incorporar al sector productivo de la región, la respuesta fue clara: “Tenemos parques industriales en la región, contamos con el Arco Norte, vías de comunicación, las cuales nos brindan una excelente oportunidad de desarrollo, se ha trabajado para contar con infraestructura carretera y de accesos a nuestro estado, está región debe de ser un detonante para la inversión privada y así los jóvenes cuenten con un empleo digno y bien renumerado”.

Nuvia Mayorga aclaró, que de llegar al Senado de la República tendrá una propuesta muy importante “que es para todos aquellos que han terminado una carrera, que ya estén titulados; los empresarios no les pidan experiencia, pues les piden dos años de experiencia, por lo general ¿Cuándo van a trabajar? Bueno, tendremos que buscar incentivos para las empresas que los contratan o los patrones que los vayan a contratar, para que puedan recibir a jóvenes que van saliendo de las universidades.

“Yo te quiero comentar, que en mi equipo tengo a muchos jóvenes quienes cuentan con mucha experiencia, hoy las cosas son diferentes, existe mucha información que la tienen a la mano, salen de las universidades con una gran experiencia”.

EU: ¿Todo esto va enfocado en reactivar las cadenas productivas?

Nuvia Mayorga: Así es, va enfocado a reactivar las cadenas productivas, pero hay algo muy importante, el generar una derrama económica interna y en el estado de Hidalgo.

“Debemos buscar inversión privada nacional e inclusive internacional, en Hidalgo tenemos excelentes profesionistas en diferentes carreras, necesitamos aprovechar todo ese conocimiento que han adquirido los jóvenes hidalguenses, debemos aprovechar el arco Norte, debemos aprovechar los parques industriales que existen en nuestro estado.

“Tenemos que ofrecer incentivos a la iniciativa privada para que lleguen a Hidalgo, lo hacen en Puebla, en Querétaro ¿por qué no en Hidalgo? Aquí estamos preparados para recibirlos, tenemos profesionistas, tenemos mano de obra calificada, tenemos vías de comunicación, tenemos un gran trabajo que ha hecho el gobierno del estado para atraer a los inversionistas y así reactivar las cadenas productivas”. Concluyó, la candidata.