Inicio Columnas PARTIDOS… ¡COMO PERROS!

PARTIDOS… ¡COMO PERROS!

112
0
Foto especial

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y MC hacen maromas para evitar que MORENA haga mayoría en San Lázaro y recorte a la mitad el subsidio a partidos.En comisiones, la iniciativa fue aprobada por 17 votos contra 14.

Para darle luz verde -luego iría al Senado-, el partido del presidente necesita 331 votos (mayoría calificada de dos terceras partes), que no alcanza por sí mismo, ni con PES.

Sólo llegan a 284. Si la echan para adelante, las organizaciones tendrían en 2020 el 50% de los $5 mil 239 millones que les asignó el INE, y contempla el presupuesto federal de Egresos 2019, o sea $2 mil 619 millones.

De acuerdo al dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales, el costo de los partidos ha crecido progresivamente, sin tope alguno, y por eso es necesario cambiar la fórmula para quitarles recursos.

En 2018, año de renovación de dos poderes de la Unión, significaron a los contribuyentes una erogación de $6 mil 745.5 millones, y en 2019, de $4 mil 965.8 millones.

Hubo entonces campañas y gastos extraordinarios.

La votación en el Pleno de los diputados ha sido ya diferida: estaba prevista en la primera semana del mes, por la presión de los partidos inconformes, y ahora se dará en cualquier momento, casi como madruguete.

El propio AMLO se ha visto involucrado en el tema, al invitar a los ciudadanos “a vigilar la votación”.

Y DE MAÑANA…

EL GOBERNADOR Adán Augusto López Hernández debería imitar al presidente e iniciar una campaña en medios contra adicciones (Tabasco fue el primer estado en aprobar la revocación de mandato), para salvar a gente que como un columnista cocainómano que se asume cercano a él, nomás no puede con el vicio, y continúa siendo víctima de delirios y trastornos…***OCTAVIO ROMERO superó el reto que implicó el ataque cibernético del domingo a PEMEX, y neutralizó la embestida. Mantuvo a la empresa a flote y operando…***ES JUSTA la intención de dotar de vivienda digna a las familias de los policías…