Inicio Exclusivas Patricia aterroriza (Segundo Corte)

Patricia aterroriza (Segundo Corte)

*Al medio día, el huracán rebasa su techo del nivel 5; este alcanzaba ya esta tarde, 8 *Al medio día bandas del mayor meteoro de la historia mundial castiga 10 estados *Su diámetro de entre 800 y 900 kilómetros y vientos que podrán levantar trailers *Ojos del mundo, sobre México; vuelos suspendidos o retrasados por dos días *Rezan porque el ojo del meteoro, no se ensañe con Bahía de Perula y Bahía Pamela

629
0
Foto: zonaguadalajara.com

 

 

Expertos temen que “Patricia” empuje al mar y trague pueblos costeros

Con información de las corresponsalías

CD de México, 23 de octubre/2015 (agencia acento) Por aire y tierra, Jalisco y Colima estaban registrando el mayor éxito de su historia reciente, desde la costa hacia el interior de Jalisco, con camiones fletados por hoteleros y autoridades, para lugareños y turistas.  Aviones de la Fuerza Aérea, levantaban a los últimos grupos para llevarlos a Guadalajara, reportan corresponsales en Jalisco y Colima.
En Puerto Vallarta, los turistas estaban ocupando su Centro de Convenciones como refugio y otros sed concentraban en contados hoteles con hoteles protegidos contra desastres mayores, sin distinguir si son huéspedes propios y en forma gratuita.

La Fuerza Aérea y Marina, dijeron que familias llevaban incluso a mascotas pequeñas, algunos objetos como muletas, sillas de ruedas, no solo a sus hijos en brazos o mayores, cargando de todo.

Vallarta se apresuraba a prever cortes de electricidad: a las 13 horas, bajo el suwitch de buena parte de la costa, dijeron  grupos de trabajo, que no han abandonado el sitio, cuando la orden es que a las 14 horas no quede nadie mas.

Hileras de autobuses estaban esperando a gente rezagada que se resistía a creer que viene casi el Anticristo.

 

Manzanillo, huye despavorido; ya vuelan láminas y techos

 

Manzanillo quedó incomunicado por aire; su aeropuerto aparece cerrado y Aeromexico comunica por Internet a sus clientes las opciones a seguir.
La Secretarían de Hacienda suspendió actividades financieras y bancaria. Profeco, alerto para castigar abusos que suelen aparecer con hambreadores que encarecen alimentos artificialmente o especulan ocultándolos. Están suspendidas actividades laborales.
En tanto, federales tendieron un enlace de cientos de camiones gratuitos para emprender la salida de lugareños y visitantes por igual. Incluso de personal de urgencias.

Desde anoche se comenzó la evacuación casas e incluso, albergues y hospitales ante el riesgo de que el mar penetre a tierra firme, como se teme de última hora, conforme reportes de las 13.00 horas.

Foto especial
Foto especial

Cuando el viento ya “ruge” en los cielos de este puerto y otros, al chocar contra elevaciones de cerros, edificios, arboles e instalaciones diversas, el temor se apodera de todos..

En las casetas de peaje, se retiró al personal y solo algunos vigilantes  avisan a viajeros de salida que no hay cobro alguno por órdenes del gobierno federal.

Hacia el medio día, “Patricia” –“el huracán más violento de la historia del planeta”, según meteorólogos, registraba 330 kilómetros por hora con ráfagas de 400 KH (nunca vistos) y un diámetro de 800 a 900 kilómetros.
Lejos de aminorar, se disparó de modo que rebasó su techo máximo de 5 puntos, de  modo que si hubiera medidor que lo alcanzara, estaría en 8 niveles.
Patricia está sorbiendo al mar, para lanzarlo sobre la costa mexicana. Debería evacuarse la costa toda incluso sobre los refugios.

Extrañamente, Patricia se presentó con efectos mezclados con el año del Niño, ese efecto que se conoció inicialmente en Sudamérica, como sobrecalentamiento del mar, que pasó en ese punto, donde se avista Patricia, de 28 a 33 grados centígrados, conforme al reporte de las 13.00 horas de Roberto  Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua, teme que se mezcle con la ceniza lanzada por el Volcán de Colima y será “ciriptonita” para la suerte de medio centenar de localidades de Colima.

El meteoro tiene a expertos del mundo con los pelos de punta.

El Presidente Peña Nieto y su gabinete celebraron una junta de toda la noche y la madrugada, mientras se implementó la mayor movilización humana de la historia reciente, para enfrentar a un meteoro ciclópeo.

Bandas de “Patricia” castigaban 24 horas de chocar contra costas de Jalisco y la Sierra Madre Occidental, como punto de inicio, pero sus bandas castigaban con lluvias 24 horas antes a ciudades tan distantes como Aguascalientes y lo harán desde el inicio de esta tarde con Guadalajara, León, Durango o Monterrey, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, no sólo a los costeros del Pacífico mexicano.

Los medios de comunicación alteraron sus programas habituales de radio y TV, así como otros, para dar información en tiempo real sobre “los signos vitales”

y conducta de “Patricia”.

Los expertos de Conagua temen que el país enfrentará efectos del cambio climático en toda su dimensión. Por ejemplo, creen que se podría generar la temida tormenta de mar, con olas de diez metros, que será una penetración del mar a tierra firme, tragando poblaciones enteras.

Este fenómeno está siendo monitoreado por expertos, con apoyo de  organismos como la NASA, porque sentará un precedente de lo que podría ser el futuro del planeta frente al drama del cambio climático imparable.

Vuelos suspendidos en Pacífico mexicano
En la capital del país, así como en una docena de aeropuertos del Pacífico mexicano, turistas atrapados, morían de impaciencia e inseguridad, al aparecer en tableros suspensión o al menos retraso de vuelos a casi todo el Pacífico mexicano e incluso otras ciudades.  En algunos casos, se estaban desviando algunos vuelos

Destruirá Barra de las 200 Playas y Perula

Patricia apunta sus mayores embates para chocar con Bahía de Perula, la parte más saliente de la costa de Jalisco, que empieza por Punta Perula y se teme arrasará la Barra de las 200 playas, una batería de 13 kilómetros paradisíacos.
Por su oleaje tranquilo, Bahía de Perula y Bahía Vhjamela, los blancos en que esta por estrellarse “Patricia”,  es un paraíso para la natación y los recorridos en lancha; un santuario de aves terrestres y marinas.
Sitio de admirables paisajes -para fotografía o vídeos de ambientes silvestres- Punta Perula es un lugar ideal para parejas de recién casados, como divertido y seguro para los niños o jovencitos.
De entre las muchas atracciones de Punta Perula destacan sus 11 islas, que engalanan el frente de la bahía. Una de tales ínsulas, denominada como La Pasavera o La Pajarera, es el hogar de una importante colonia de aves marinas.
Allí predominan los pájaros bobos.

Otras islas relevantes de Punta Perula son la de San Andrés. San Agustín, San Pedro, Esfinge, Colorada y La Novilla.
Timen los industriales del turismo que afecte a Isla Cocinas, por su agua cristalina y su arena blanca. Es un lugar idóneo para el esnórquel, por su calmo oleaje y limpias aguas. Definitivamente Punta Perula es uno de los rincones más bellos de Costalegre, sin contar a las vecinas Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, que comparten turismo Jalisco y Nayarit, procedente de todo el mundo. Las 72 horas siguientes pueden definir el futuro inmediato de estas bellezas, ahora que el río de dólares suele aumentar allí.

Jalisco reza porque “Patricia” no desate su furia contra sitios casi desconocidos como paradisiacos que, por esta emergencia nacional e internacional, se sabe de ellos, como punto donde se creía hacia las 12.00 horas de hoy, estará tocando tierra este monstruoso meteoro.

 

Andrés García; “quiero ir”, dijo al anunciar que viaja a su mansión en Acapulco

 

El hombre que cuando todos huyen de los tiburones él va a ellos, ahora anuncia que va a su mansión en la playa de Acapulco. Y a la pregunta de un comentarista de radio, si sabe que están cerrando carreteras con retenes militares, insistió en que “quiero ir”.

-¿Crees que tu casa y tu restaurante están listos y soportarán?

-Bueno, y si no, quiere estar ahí para verlo. Me gustan los huracanes…Ja ja

En toda la costa de Jalisco, como en Nayarit y Colima, hay gente como Andrés. Se resiste a dejar viviendas; no quiere dejar la calle y abundan los que no quieren ser alojados en albergues y son de momento el mayor problema para las fuerzas del orden y los cuerpos de protección civil, así como cuerpos de rescate y urgencias médicas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here