Inicio País Patricia Colchero, nueva jefa de Derechos Humanos de SEGOB

Patricia Colchero, nueva jefa de Derechos Humanos de SEGOB

1211
0
Patricia Colchero asume la titularidad de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos

Patricia Colchero Aragonés asume la jefatura en sustitución de Sara Irene Herrerías Guerra, quien pasa a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la PGR

Por: La Redacción

Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, dio posesión a Patricia Colchero Aragonés como jefa de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, por instrucción de Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta ahora, Patricia Colchero había desempeñado el cargo de directora general adjunta de Estrategias Operativas de Atención en la Unidad antes mencionada.

Patricia Colchero es Maestra en Estudios Políticos y Sociales, con mención honorífica por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciada en Ciencias Políticas por la Pacific Western University de California, Estados Unidos.

En su currículum cuenta con varios cursos y seminarios en materia de derechos humanos, además de publicaciones sobre el tema. Es experimentada en la defensa y protección de los derechos humanos, y ha sido parte de organizaciones de la sociedad civil, trabajando en proyectos de desarrollo sustentable y procesos democráticos.

Colchero Aragonés fue quien creó la Coordinación de Seguimiento de Recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde asumió la dirección general de Quejas y Orientación.

Patricia Colchero Aragonés asume la jefatura de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos en sustitución de Sara Irene Herrerías Guerra, quien asumió la titularidad de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Procuraduría General de la República.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here