Inicio Hidalgo Pedraza firme como posible cabeza del Frente Opositor en Hidalgo

Pedraza firme como posible cabeza del Frente Opositor en Hidalgo

*Se registró como el primer precandidato a gobernador por el PRD *Hay acuerdos con Guadarrama sobre selección del candidato, reveló

521
0


Por Erika Ruíz Merino

 

El que pega primero, pega dos veces e Isidro Pedraza parece que es lo que hizo. Se afianzó como precandidato del PRD al gobierno de Hidalgo, sobre todo, reveló, tras acuerdos con  José Guadarrama sobre el método de seleccionar candidato.
Entre ovaciones Pedraza Chávez se registró hoy ante la autoridad electoral de su partido, con todas las de la ley y advirtió que va por el Frente Opositor, con fuerzas opuesta al partido gobernante. Cree que es hora de acabar con 80 años de la no alternancia.
Isidro Pedraza Chávez llegó al evento acompañado por la senadora Alejandra Barrales y el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo para la documentación y quedó registrado como el primer pre candidato a la gubernatura de la tierra de grandes políticos, Hidalgo.

La comisión de asuntos electorales del PRD dio por bueno el trámite sin existir anomalía alguna, se le dijo a este senador. Sella una primera etapa camino a su aspiración como primer precandidato por el PRD con registro oficial. Avanza hacia sus intenciones de gobernar la entidad que representa en la Cámara Alta.

Isidro Pedraza durante su registro ante el PRD
Isidro Pedraza durante su registro ante el PRD

En su oportunidad -ante el presidente del Sol Azteca estatal, Ramón Flores, y cientos de seguidores-, Pedraza Chávez fue directo y alertó que el Frente Opositor va.
Y dijo más, entre ovaciones:
“Nosotros ya ganamos; solamente esperaremos las bases del proceso para legalizar un triunfo que la gente está esperando, pues este paso es el inicio y continuación de una cadena de actos que han sido encaminados para lograr la alternancia en Hidalgo”.
Ante preguntas de la prensa, el perredista dijo tras el registro,  que se libró el primer paso para dar forma al Frente Opositor. Debe saberse “quién será el candidato del PRD y luego medirlo frente a los candidatos de los demás aliados con los que participaremos”.

Abundo Pedraza Chávez que no tiene caso “que nos midan a dos, si nada más uno cubre el requisito” y recordó que sobre las bases para la selección del candidato del Sol Azteca, “están establecidas en el acuerdo que hice con (José) Guadarrama, y son una encuesta, un debate público y la votación en el consejo”.

Seguro de ganar; de lo contrario apoyaría a quien lo logre.

Tras estos comentarios, Chávez Pedraza le “entrará” con todo ante este proceso electoral, pues “existen muchos intereses de por medio y… vamos a aguantar vara”.

Se dijo ganador desde hoy en la selección interna de su partido y que no tiene duda de que ganará la interna y la  “constitucional”. De no ser así (ganarla),  yo seré el primero, lo verán ustedes, en encabezar la campaña de quien sea el candidato”.

Pedraza se ufana de sostener la lucha social sin  descanso y de “un conocimiento preciso del estado de Hidalgo; hemos estado recogiendo las propuestas para entrarle a dos temas  que la gente reclama. Por un lado es el empleo y por el otro el ingreso a los bolsillos”.

Recordó que gracias al trabajo social de diez años, en las encuestas  está “arriba, muuuy arriba de los demás pretendientes, pero no muy cerca de los del PRI; estoy en 18 puntos de intenciones del voto, hasta ahorita; en aceptación   18 puntos por encima de José Guadarrama”.

Con música de banda y acompañado por el presidente de este organismo político en Hidalgo el Profesor Ramón Flores Flores, la senadora de la República Alejandra Barrales, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el ex presidente municipal de Tula Ricardo Baptista entre otros personajes de igual envergadura y cientos de simpatizantes Pedraza externó su propósito de lograr la alternancia en el 2016.

En su mensaje el senador hizo un llamado a la unidad al considerar que será la única manera de lograr el triunfo en los próximos comicios, e incitó a seguir construyendo el Frente Opositor herramienta que permita acabar con el hartazgo político en el que está sumergida la sociedad.

Se dijo convencido de que estas elecciones son la oportunidad más segura para ganar el gobierno el próximo 7 de junio y manifestó que pondrá todo su empeño por lograr la alternancia, “creo en lo que hago creo en el pueblo y creo que este es nuestro momento político nosotros ya ganamos somos más y solo estamos esperando la fecha que se instalen las casillas el puedo ya deicidio y vamos a gobernar a Hidalgo”.

Por lo que pidió al Presidente del PRD que una vez registrado el aspirante José Guadarrama Márquez se agilicen los métodos a través de los cuales se acordó la selección del candidato que encabece y represente al Sol Azteca en los próximos comicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here