Inicio Hidalgo PENCHYNA GRUB ENTREGA AULAS TECNOLÓGICAS DE CIENCIAS

PENCHYNA GRUB ENTREGA AULAS TECNOLÓGICAS DE CIENCIAS

20 mil 720 alumnos beneficiados en la instalación simultánea de 28 aulas tecnológicas en Pachuca y Mineral de la Reforma. “Hoy no estoy frente a alumnos de nivel básico; estoy frente a los próximos emprendedores y profesionales que engrandecerán a Hidalgo” DPG

561
0

El Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, entregó 28 aulas tecnológicas de ciencias para Pachuca y Mineral de la Reforma.

El evento fue realizado en la Secundaria General Número 8, “Maestros de México”, con la presencia de directores y alumnos de los 28 planteles de educación básica, beneficiados por el programa. Solamente con la entrega de aulas tecnológicas de ciencias realizada el día de hoy,  20,720 alumnos de educación básica contarán con acceso a software de última tecnología en materia de ciencias, matemáticas e inglés.

“La instalación simultánea de 28 aulas tecnológicas de ciencias es un logro de papás, maestros, alumnos, en coordinación con el Programa Integral de Gestión que hemos impulsado. Hoy rompemos un récord, pero también rompemos paradigmas: si queremos un futuro distinto y mejor para nuestros hijos, tenemos que desarrollar en ellos capacidades específicas, para que sea su talento -y no la falta de recursos u oportunidades- lo que determine su horizonte profesional. Hoy estamos construyendo futuro juntos”, aseveró David Penchyna.

Dado el éxito que han tenido niños y jóvenes hidalguenses en el campo de la robótica, el Senador Penchyna Grub instruyó que a este software entregado junto a las computadoras y el equipamiento de las aulas, se agregue la temática de robótica. Penchyna insistió que la inclusión de esta materia permitirá desarrollar habilidades que son de enorme utilidad a nivel profesional y representan en conjunto, una inversión en capital humano.

“Me emociona saber que estoy frente a los próximos ingenieros aeronáuticos, frente a las próximas campeonas de robótica, frente a emprendedores y profesionales que engrandecerán a esta tierra con su trabajo”, dijo Penchyna Grub ante los maestros y alumnos reunidos. Al evento asistieron el Subsecretario de Educación Básica, Prof. Manuel Vidales Silva, la representante  de la Sección SNTE Mtra. Aurora Orozco Márquez y el presidente de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here