Inicio Columnas PENCHYNA LANZA UN LLAMADO A EMPRESARIOS PARA INVERTIR EN HIDALGO

PENCHYNA LANZA UN LLAMADO A EMPRESARIOS PARA INVERTIR EN HIDALGO

Se reúne con empresarios del ramo metal mecánico en Ciudad Sahagún “Esta generación se ha atrevido al cambio. No es el camino más fácil, pero sí el correcto

634
0

Ciudad Sahagún, Hidalgo, 11 de noviembre de 2015.- “Incentivar la inversión privada para generar empleos formales y bien pagados, debe ser el eje de todas las acciones del sector público en materia de desarrollo económico”, manifestó el Senador David Penchyna Grub, al reunirse con industriales del ramo metal mecánico, en Ciudad Sahagún.

El Presidente de la Comisión de Energía del Senado, expuso que tanto a nivel federal, como local, así como en el Poder Legislativo, hay una clara convicción de generar las condiciones necesarias para que el capital privado mueva los engranes de la economía: “El gobierno federal ha impulsado reformas económicas postergadas por muchos años. El gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, ha tenido vocación por la atracción de inversiones, y el Poder Legislativo, habló desde la trinchera del Senado, ha sido corresponsable de la agenda reformadora que habrá de dar los resultados que los ciudadanos esperan”, dijo a los empresarios hidalguenses.

“Hay dos visiones económicas posibles: una, en la que apostamos al dinero del petróleo vía el gasto del gobierno; y otra, que es la que ha elegido esta generación que se atrevió al cambio, que implica generar empleos a partir de la inversión privada, eficientando el gasto público, y reduciendo la dependencia al dinero que viene de la venta de crudo. Puede que el segundo no sea el camino más fácil, pero sí es el camino correcto”, enfatizó.

Penchyna pidió a los empresarios refrendar su confianza en Hidalgo, apostar por los jóvenes e invertir en capital humano: “toda economía, regional o nacional, que ha dado un salto cualitativo de una generación a otra tiene un común denominador: invirtió en conocimiento, creyó en sus jóvenes y sembró talento”. El Senador por Hidalgo compartió ante empresarios que por la mañana, había acudido a la escuela primaria Centro Escolar Hidalgo, de la Av. Madero, de Pachuca, a entregar una “aula tecnológica de ciencias”, convencido que el desarrollo de competencias es una inversión segura de cara al futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here