Inicio Salud Pide SSH eliminar criaderos de mosquitos

Pide SSH eliminar criaderos de mosquitos

2112
0

Realizar jornadas de limpieza constantes, eliminar criaderos potenciales, cubrir depósitos de agua, y colocar mosquiteros son algunas de las recomendaciones de la SSH

 

Por: Jorge Ortega

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhorta a los hidalguenses a prevenir posibles criaderos de mosquitos en los domicilios, a fin de evitar la propagación de Dengue, Zika y Chikungunya.

La dependencia informa que la hembra del mosquito deposita sus huevecillos en los recipientes con agua estancada. Este insecto, informan, es el transmisor de estas enfermedades, especialmente en zonas de muy alto riesgo, como la huasteca hidalguense.

A pesar de las bajas temperaturas que se esperan en Hidalgo, el Sector Salud exhorta a la población a eliminar recipientes en desuso de sus hogares, además de realizar medidas preventivas como jornadas de limpieza permanentes que eliminen criaderos potenciales y cubrir con tapa o plástico resistente los depósitos de agua.

De igual manera, se sugiere aplicar medidas de la estrategia “Lava, tapa, voltea y elimina” e intensificar medidas de autocuidado personal, así como la colocación de mosquiteros y uso de repelentes.

La utilización de camisas con manga larga también es sugerida, y en el caso de las mujeres embarazadas, asistir a control prenatal, ya que las infectadas con el virus del Zika podrían tener bebés con malformaciones congénitas o microcefalia.

La SSH informa que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, erupciones, conjuntivitis o dolor muscular, se debe acudir a la brevedad a la Unidad de Salud más cercana, y ante todo, evitar automedicarse.

164 casos de Zika, al corte de la semana 44

La SSH informa que al corte de la semana epidemiológica número 44, un total de 164 casos de enfermedad por virus del Zika han sido confirmados; de estos, 97 se dieron en Huejutla, 21 en San Felipe Orizatlán, 17 en Huautla, Siete en Atlapexco, Cinco en Huehuetla, Diez en Jaltocán, Seis en Yahualica y una en Xochiatipan; y de esos 164 casos, 113 corresponden a mujeres embarazadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here