Inicio CDMX D.F. Policía cibernética va contra “pánico inducido”: MAM

Policía cibernética va contra “pánico inducido”: MAM

795
0
Foto especial

*Recortes en altos mandos, anuncia el Presidente Peña
*Saqueos, plan desestabilizador. Sospechosos morenistas
*Dos muertos en Hidalgo
*En Veracruz; hay 800 detenidos

CD de México, enero 6/2016 (agencia acento) El presidente Peña Nieto lanzó anoche un segundo mensaje para reiterar que o se empataba el precio de la gasolina con precios internacionales o se recortaban programas como los del IMSS y el de Sedesol. ¿Usted que haría?, planteó.

En tanto, el país seguía acosado por grupos vándalos bien organizados, que parecen seguir un plan, ejecutado principalmente por jóvenes.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que han sido arrestados más de 400 vándalos que saquearon comercios.

En la capital, ya salió el peine; los saqueos y actos de pillaje delincuencial vandalismo, se descubre que atrás de ese fenómeno, hay un plan “que tiene nombre y apellido”, sugiriendo que atrás se ubican AMLO y sus morenos, como externo el diputado Jorge Carlos Marín, hablando en la tribuna ayer.

Plan desestabilizador

Dijo que ese plan desestabilizador “tiene nombre yu apellido”.
Y se supo que «más de mil 500 cuentas se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart», reveló en Aristegui Noticias.

Concorde con esa versión, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Policía Cibernética realiza una investigación para identificar a las cuentas y usuarios de redes sociales que ayer indujeron información falsa con el propósito de genera pánico entre la población.

En entrevista para Aristegui Noticias, el Ejecutivo local aseguró que no tiene duda de que hay una campaña de información falsa para inducir al pánico entre la ciudadanía

Hasta el momento, adelantó, se han identificado cerca de mil 500 falsas de redes sociales, además de que se registraron cerca de 100 llamadas falsas a los número de emergencia.

“Hay una inducción que hemos detectado, a través de la Policía Cibernética, de más de mil 500 cuentas que se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart”, explicó Mancera.

“La Policía Cibernética de la Ciudad está trabajando para detectar estas cuentas. Y dar con los responsables de ello, hacia eso estamos trabajando”.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, a través de mensajes se difundió información falsa sobre una mega marcha que tomaría la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, lo que obligó a cerrar negocios.

Incluso, se pusieron a correr mensajes de pánico sobre policías vestidos de civil que tenían la encomienda de disparar a la población civil o, incluso, que ocurriría un supuesto golpe de Estado.

“Ayer, en el 066, a partir de que se identificó esto, de las 2 o 3 de la tarde, tuvimos un registro de unas 700 llamadas y de estas, 600 fueron llamadas que manifestaban su molestia por los bloqueos o que proporcionaron información para realizar detenciones. De esas, unas 95 proporcionaron información falsa”, puntualizó en entrevista.

Un billón, costo de bajas tarifas de gasolinas: EPN

Un billón de pesos fue el subsidio de la gasolina solamente el año anterior, dijo Peña en un vehemente llamado a la unidad nacional frente a retos como la volatilidad económica internacional y la relación con EU.

El Jefe del Ejecutivo por primera vez anuncia ajustes –que alcanzan a unos 190 mil millones- a mandos altos de miles de cargos, ante un apretón al cinturón que urge ante presiones locales e internacionales, como dijo.
el mandatario.

Como se recordará, un día antes, había anunciado cambios en el gabinete, en esa dirección, de reforzar al país con un nuevo “canciller”, Luis Videgaray, para atender especialmente riesgos como la posible deportación masiva y, por ende, una baja de divisas que hoy representan mas de 25 mil millones de dólares, similar a la que genera la principal industria del papis, el turismo.

Asimismo, el Presidente Peña había afirmado que el ajuste a precios de energéticos, no deriva de la Reforma Energética, sino de un despunte (en el 60’%) en los precios del petróleo y por ende de su producto, la gasolina.

Así, reiteró ayer que su gobierno se vio a ajustar los precios o suprimir el subsidio, so pena de “medidas más dolorosas” como afectar a programas como el Seguro Social, con sus guarderías o los apoyos de prospera a casi siete millones de familias.

Mantener bajos costos de la gasolina aquí, para evitar el costo político, como vieron otros gobiernos, significó quemar un billón de pesos.

Como Presidente, dijo es tomar decisiones para mantener la estabilidad económica, a pesar del resultado –“comprendo y comparto el enojo”- pero se trata de una medida de responsabilidad o caerían millones de empleos.

Remarcó que “México y los mexicanos estamos preparados para hacer frente a los retos por venir”, sobre todo, bajo los valores de la unidad, reiteró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here